El Athletic mostró sus condolencias por el fallecimiento de Michael Robinson con un mensaje en sus redes que incluye imágenes del exfutbolista en el partido de Copa de Europa que enfrentó en 1983 en San Mamés al equipo rojiblanco con el Liverpool.

"Rest in peace (Descanse en paz), Michael Robinson", dice el tuit del club rojiblanco junto a un pequeño vídeo en el que se ve al jugador sobre el césped de San Mamés y en el momento de ser sustituido por Hodgson aquel 2 de noviembre de 1983 en 'La Catedral' en una edición en la que el equipo inglés acabaría conquistando el título en Roma.

Varios exjugadores del Athletic y grandes personajes de la historia del club han tenido asimismo un recuerdo para el también presentador y comentarista de televisión fallecido este martes, entre ellos el actual director deportivo, Rafa Alkorta.

"Se nos ha ido Michael, luchando como lo hacía en sus partidos. Tuve la suerte de trabajar con él y conocerle en privado. He encontrado poca gente como él, divertido, inteligente y optimista. Echaré de menos escucharle. YOU"LL NEVER WALK ALONE ('Nunca caminarás solo', un himno para los aficionados del Liverpool)", escribió.

"You will never walk alone, Michael!!", lanzó también Julen Guerrero, mientras que Javier Clemente admitió su "gran pena" por la muerte de "un tío majo, ameno y simpático que se hacía querer por todos". "Un abrazo a la familia", señala el extécnico.

Otro exentrenador del Athletic, Joaquín Caparrós, lamenta que "se va una de las voces de nuestro fútbol". "Una persona que irá siempre ligada a la historia de nuestra liga. Echaremos de menos tu alegría y tu forma de forma de vivir la vida. Has luchado hasta final. Un abrazo para toda su familia, amigos y compañeros", dice el utrerano.

"Hoy es un día muy triste para el mundo del fútbol, DEP Michael Robinson. Hiciste ver a la gente el lado humano de tod@s l@s deportistas. Te estamos agradecid@s y te vamos a echar de menos! Un abrazo muy fuerte a su familia", dice, por otro lado, Ismael Urzaiz.

También Carlos Gurpegi han enviado "todo el cariño del mundo para familiares y amigos" y confiesa además que ha pasado "muchas horas viendo sus Informe Robinson".

"Se ha ido una voz particular a la hora de narrar el fútbol, se ha ido una manera de vivirlo con naturalidad. Por si fuera poco, Michael Robinson quería mucho al Athletic en estos tiempos de fútbol global y eso no se nos olvidará nunca. DEP", lamenta el jugador del primer equipo Ibai Gómez.