- Luis Enrique Martínez, seleccionador español, tuvo ayer un encuentro virtual con aficionados en las que respondió a una serie de preguntas, entre ellas las razones por las que todavía no ha convocado a un jugador como Iñaki Williams, teniendo en cuenta que sus características, sobre todas la velocidad, le ofrece variantes tácticas muy apreciables.

"Iñaki Williams es un gran delantero, joven, claro que puede venir a la selección, sin ninguna duda. Pero hay una serie de requisitos y nosotros intentamos cumplirlos. Convocamos a los jugadores en función de lo que consideramos mejor para nuestro equipo, en eso creo que no hay ninguna duda", se limitó a señalar el técnico asturiano, sin ofrecer más pistas sobre sus planes de futuro, aunque tampoco cierra las puertas al delantero del Athletic.

Luis Enrique confesó que el jugador que más le ha impresionado en toda su carrera es Leo Messi, y mostró palabras de cariño hacia el Barcelona, dejando las puertas abiertas a un futuro regreso, aunque aseguró que espera estar "muchos años" al mando de la selección y guiarla a volver a conquistar títulos.

El seleccionador español repasó además su crecimiento como entrenador. "Ha habido una evolución muy grande. Desde el 2008 que empecé han pasado doce años, descansé un par y son diez de profesión. Te das cuenta de que eres entrenador el día que llegas al vestuario y te preguntan todo, a nivel táctico, técnico, a nivel de grupo comportamiento, normas de convivencia. Me siento muy orgulloso de lo conseguido hasta ahora, pero soy muy ambicioso y espero conseguir muchas más cosas", destacó.