Nápoles - Gerard Pique compareció en Nápoles ante la prensa y no eludió el escándalo producido por el mal uso de la presidencia del Barça de las redes sociales. "En los últimos años los resultados del equipo han estado aguantando al club", en alusión a que hoy en San Paolo los azulgrana tienen "una gran responsabilidad" para lidiar con el "ruido" que ha acompañado a la entidad estos últimos días.

El nombre de Gerard Piqué apareció hace unas jornadas en el escándalo de las redes sociales, en que la SER descubrió que el club había contratado a una empresa para mejorar la imagen de la directiva, pero que también hizo trabajos paralelos para criticar a actuales jugadores, como Piqué, y personajes vinculados con el entidad, como exjugadores, presidentes o aspirantes a la presidencia.

"No sé si me molestó (cuando salió su nombre), porque las redes sociales son incontrolables. No será la primera ni la última vez", añadió Piqué, quien también se refirió a los silbidos en el Camp Nou el pasado sábado contra le junta y subrayó: "Al final, tenemos que intentar hacer nuestro trabajo, porque en este club siempre han sido muy importantes los resultados; y éstos son los que aguantan al club". El central blaugrana añadió: "No tengo información para saber si está bien o mal gestionado el club, pero lo que está claro es que si el equipo pierde hay mucho ruido".

Piqué aseguró que en el vestuario azulgrana sus miembros saben "la responsabilidad que" tienen, "porque si el equipo funciona, se ha demostrado que lo que pase en el club, sus números, etc... al final la gente lo que quiere es que el Barça gane", afirmó. "Y eso esta en nuestras manos", añadió. Piqué insistió en que el "ruido" que a veces envuelve al club se hace más patente cuando la entidad "pasa por una debilidad".

El reto de Setién Por su parte el entrenador del Barcelona, Quique Setién, señaló que aún no sabe qué esquema sacará contra el Nápoles, aunque advirtió que para él no tiene mucha importancia alinear "a dos o tres delanteros, porque el objetivo siempre es buscar la portería".

Setién debuta en San Paolo en la Liga de Campeones, y en la comparecencia ante los medios en el campo napolitano el preparador barcelonista dijo: "No cabe duda que es mi primer partido de Champions y es una motivación especial y que espero que quede en el recuerdo que hemos jugado bien".

Los tropiezos del Barça en las dos pasadas ediciones de la Champions (Roma y Liverpool) no han sido motivo de mucha discusión en el vestuario, aunque ha reconocido "que seguro que lo tienen en mente".