Semifinal copera

Granada mira pletórico al Athletic y al sueño copero

La ciudad vive una ilusión sin precedentes y solo se piensa en el día 5

25.02.2020 | 06:15

granada - La victoria lograda por el Granada el domingo en El Sadar ante Osasuna (0-3) le permite firmar la mejor temporada de su historia tras 25 jornadas en la máxima categoría, con la permanencia casi conseguida cuando falta más de un tercio de curso y la posibilidad de centrarse en la semifinal copera contra el Athletic.

El equipo dirigido por Diego Martínez, que ha sumado tres victorias en las cuatro últimas jornadas, está noveno en la clasificación con catorce puntos de ventaja sobre la zona de descenso y está a solo cuatro de la sexta plaza, pero lejos de soñar con Europa el presente rojiblanco sólo mira al 5 de marzo.

Su sensacional trayectoria en el campeonato doméstico le permite enfocarlo todo al choque de vuelta de las semifinales ante el Athletic, donde buscará en el Nuevo Los Cármenes levantar el 1-0 de la ida para alcanzar la final de Copa por segunda vez en su historia.

No se recuerda en la ciudad y su provincia un Granada que haya transmitido tanta ilusión y provocado tanta alegría en los aficionados como el actual, ni tampoco una expectación tan grande ante un encuentro como la que se vive ante el que se disputará dentro de diez días.

Las buenas prestaciones del equipo andaluz durante prácticamente todo el curso, especialmente como local, alimenta la posibilidad de poder eliminar a un Athletic que no vive su mejor momento. Antes recibirá al Celta y lo hará reservando jugadores con la vista puesta en la semifinal copera. -