Mateu Lahoz arbitrará el Clásico del Santiago Bernabéu

24.02.2020 | 14:03
Mateu Lahoz, durante un partido del Real Madrid.

El valenciano impartirá justicia entre Real Madrid y Barcelona por quinta vez en su carrera

La RFEF ha designado al árbitro Antonio Mateu Lahoz (colegio valenciano) para impartir justicia el próximo domingo en el Santiago Bernabéu, donde el Real Madrid recibirá al Barcelona en el Clásico del fútbol español.

Mateu es el árbitro en activo más veterano de Primera División, donde cumple su undécima temporada, y ha arbitrado un total de cuatro Clásicos a lo largo de su carrera con distinto resultado.

Los dos primeros se resolvieron con victoria del Real Madrid en la Supercopa de España 2012 (2-1) y en la final de la Copa del Rey 2014 (2-1). En la temporada 2014/15, el Barcelona se impuso en el Clásico liguero del Camp Nou (2-1), mientras que el precedente más cercano data de febrero de 2019, cuando ambos equipos empataron en el estadio barcelonés en semifinales de la Copa del Rey (1-1).

Esta temporada, Mateu Lahoz ha dirigido dos partidos al Real Madrid, con victoria en la sexta jornada ante Osasuna (2-0) y derrota ante la Real Sociedad en cuartos de la Copa (3-4), y otros dos al Barcelona, con sendos triunfos azulgrana en Liga ante el Sevilla (4-0) y el Atlético de Madrid (0-1).

noticias de deia