San Pedro 0

Uritarra 4

SAN PEDRO: Peio, David, Antón, Santos (Min. 46, Ibon), Ugarte, Asier (Min. 58, Gaizka), Flores, Cosmed, Egoitz, Ander y Joseba (Min. 69, Rekero).

URITARRA: Gorka, Legarretaetxebar, Julen Pujol (Min. 69, Asier Díez), Lekerika, Dañobeitia, Ander, Oier (Min. 79, Zena), Tobia, Ugaitz, Isusi y Xabi (Min. 75, Zarandona).

Goles: 0-1: Min. 21; Isusi. 0-2: Min. 22; Isusi. 0-3: Min. 48; Isusi. 0-4: Min. 79; Ugaitz.

Árbitro: Alberto San Pedro.

sestao - El Uritarra protagonizó la goleada de la jornada después de encontrar en Las Llanas el olfato goleador que le faltó en encuentros anteriores. El equipo de Larrabe-tzu llegó al campo del San Pedro después de ocho jornadas sin vencer y tras tres partidos sin marcar, pero esta vez acertó entre los tres palos defendidos por Peio.

El duelo de ayer solo tuvo un color. De hecho, los visitantes siempre controlaron la posesión ante un San Pedro que se mostró impreciso y que cedió metros a la espera de salir a la contra para inaugurar el marcador. Por contra, el Uritarra circuló bien la pelota y encaminó la victoria con dos tantos en apenas un minuto. En el 21, Isusi cabeceó el rebote del palo después de un centro de Pujol desde la izquierda que se envenenó con el fuerte viento. Y, seguido, en el 22, de nuevo Isusi recibió un pase por dentro de Xabi y cruzó la pelota a las mallas.

Tras estos dos tantos consecutivos, los sestaotarras reaccionaron a los golpes, pero no fueron capaces de acabar bien sus jugadas pese a pisar el área con peligro y disponer de disparos para acortar distancias. No supieron materializar ese arreón ofensivo. Y así, con el 0-2, el encuentro se marchó al descanso.

Al poco de la reanudación, la escuadra de Errebale cortó de raíz las opciones de los anfitriones. Y es que en el minuto 48, Isusi cerró su hat-trick particular tras marcar con la zurda después de un rechace en un cambio de orientación en una contra visitante. Después, el Uritarra cerró bien los huecos después con una defensa de tres centrales. Quiso sin poder el San Pedro y en el 79 Ugaitz definió el 0-4 definitivo después de escaparse por velocidad de los centrales en un pase al espacio.