BILBAO. Una delegación de Suecia, con personal diplomático y policial, ha viajado este martes a Bilbao para colaborar con la Ertzaintza y la Federación Española de Fútbol en el dispositivo de seguridad durante la fase de la Eurocopa 2020 de fútbol, que se disputará en junio en el estadio de San Mamés.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, la representación sueca ha estado encabezada por Niklas Nilsson, de la embajada de ese país en Madrid, junto al cónsul de Suecia en Bilbao, mandos policiales, representantes de la Asociación de Fútbol y de un club de seguidores.

La delegación ha acudido por la mañana a la sede central de la Ertzaintza en Erandio, donde ha mantenido un encuentro con la mesa de trabajo de la Ertzaintza encargada de la seguridad pública durante la celebración de los partidos del Grupo E de la Eurocopa 2020 de fútbol.

Al frente de la representación de la Ertzaintza ha acudido su máximo responsable Josu Bujanda, y al encuentro ha asistido también un representante de la Federación Española de Fútbol.

La delegación sueca y los responsables de la Ertzaintza han visitado después el estadio de San Mamés para conocer de cerca esas instalaciones y los planes de seguridad y también han realizado un recorrido por la ciudad.

En el Grupo E figuran las selecciones de España, Suecia, Polonia y una cuarta selección por determinar. Los encuentros se disputarán entre el 15 y el 28 de junio. EFE