Mirandés3

Sevilla1

MIRANDÉS: Limones, Sergio, Odei, Álvaro Peña (Mmin. 63, Guridi), Matheus Aias (Min. 73, Marcos André), Álvaro Rey (Min. 87, Kijer), Merquelanz, Malsa, Alex González, Franquesa, Antonio Sánchez.

Incidencias: Partido de octavos de final de Copa del Rey celebrado en el Estadio Municipal de Anduva. EFE

SEVILLA: Vaclik, Nolito, Banega (Min. 46, Ocampos), Munir (Min. 46, En-Nesyri), Koundé (Min. 46, Jordán), Navas, Gudelj, Escudero, De Jong, Diego Carlos, Oliver.

Goles: 1-0: Min. 7; Matheus. 2-0: Min. 29; Matheus. 3-0: Min. 86; Álvaro Rey. 3-1: Min. 90; Nolito.

Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó por el Mirandés a Alexander González, al técnico Andoni Iraola, Matheus, Antonio Sánchez, Sergio y por los visitantes a Munir, al técnico Julen Lopetegui, Diego Carlos , Escudero.

Incidencias: Estadio Municipal de Anduva.

miranda de ebro - Nueva sorpresa en Anduva. El Mirandés consiguió derrotar al Sevilla por 3-1 en un partido en el que dos goles antes de la media hora dieron cierta tranquilidad al equipo de Andoni Iraola. Los rojillos se clasifican para cuartos de final por cuarta vez en su historia.

El Mirandés comenzó el partido muy serio, apretando mucho la salida de balón del Sevilla y dio la campanada muy pronto con un gol tempranero de Matheus que despertó la locura en Anduva. El brasileño adelantaba al conjunto rojillo tras ganar el balón con el cuerpo y quedarse solo ante Vaclik que no pudo parar el derechazo al segundo palo del delantero mirandés.

El Sevilla reaccionó tras el gol, con varias ocasiones que no encontraban portería. Con el Mirandés echado atrás, pero con las ideas más claras en ataque, Malsa pudo ampliar la ventaja pero Vacilik paró el balón.

El ataque rojillo era más definido y Matheus anotó el segundo tras un error de Ever Banega y un poco de ayuda de Gudelj, que tocó el balón con la espalda para despistar al guardameta sevillista. El Mirandés siguió apretando en los minutos finales y pudo anotar en tercero con un disparo de Merquelanz y con otro de Matheus, pero Vaclik acertó.

Tras el paso por los vestuarios, Lopetegui no vio claro el partido e hizo un triple cambio en su once inicial, metiendo Ocampos, En-Nesyri y Jordán. Sin embargo fue el Mirandés quien dispuso del 3-0 tras un penalti de Diego Carlos sobre Álvaro Rey, pero Vaclik interceptó el disparo de Álvaro Peña.

Al Mirandés no le afectó fallar la pena máxima, pues supo aguantar las acometidas del Sevilla y Álvaro Rey remató el encuentro cuando más sufría el equipo rojillo culminando un contragolpe. El Sevilla anotó el gol del honor en botas Nolito con el tiempo cumplido en una noche que pasará a la historia del equipo andaluz. - Efe