Bilbao Athletic 1

Cultural Leonesa 0

BILBAO ATHLETIC: Iru, Areso (Min. 92, Núñez), Luengo, Paredes, Imanol, Vencedor, Artola, Zarraga, Prados (Min. 76, Cabo), Morcillo (Min. 70, Córdoba) y Sancet.

CULTURAL LEONESA: Leandro, Aitor, Iván González, Héctor Rodas (Min. 80, Gudiño), Castañeda, Alfonso Martín, Sergio Marcos, Kawaya, Menudo (Min. 59, Montes), Dani Pichín y Dioni (Min. 69, Benito).

Gol: 1-0: Min. 75; Zarraga.

Árbitro: Montes García-Navas (madrileño). Amonestó a los locales Artola, Areso, Sancet y Vencedor y a los visitantes Héctor Rodas, Iván González, Montes y Aitor.

Incidencias: Unos 1.200 espectadores en Lezama.

Bilbao - En el cruce entre el Bilbao Athletic y la Cultural Leonesa, tercer y segundo clasificado, los cachorros salieron reforzados gracias a un buen gol de Zarraga, que vino a despejar la igualdad a un cuarto de hora del final. Fue un partido con numerosas ocasiones en el que los visitantes dieron muestras de su poderío; pero con una pésima puntería. El matagigantes copero, que entre semana triunfó ante el Atlético porque los colchoneros no acertaron, salió derrotado de Lezama por la misma razón. Pero ahora con los errores centrados en sus propias carnes.

Con Ezkieta en el primer equipo, Iru, por segunda vez en liga, defendió con seguridad los palos rojiblancos. Paredes fue el compañero de Luengo como central. Prados también partió como titular en la línea medular de cinco centrocampistas. Y Joseba Etxeberria salió sin un nueve definido. Morcillo remató mal dentro del área y la respuesta fue una carrera de Dani Pichín en solitario que finalizó con el balón a las manos de Iru. De nuevo Sancet dentro del área pequeña no pudo engatillar su disparo. Luego, el visitante Aitor molestó lo suficiente para que Morcillo no llegara al envío de Areso.

El Bilbao Athletic mandaba y un centro de Imanol lo cabeceó Artola fuera por poco. Ninguno de los dos equipos renunciaba al ataque aunque mantenían el respeto hacia un rival que no iba a perdonar en el caso de tener una ocasión. Vencedor lo intentó desde la frontal. El juego transcurría en la parcela media sin crearse ocasiones de peligro real. Dioni entró hasta la cocina y su pase atrás lo finalizó mal Dani Pichín desde el punto de penalti.

En la segunda parte, un centro raso de Imanol lo remató Prados con intención, pero su finalización se marchó muy cerca del poste en una clara oportunidad para los cachorros de inaugurar el marcador. En la réplica, Menudo remató a las manos de Iru y, en una jugada parecida a la de los locales, Dioni cruzó demasiado en una rápida llegada por el ala derecha. El choque se abrió por completo. Artola remató fuera en el segundo palo tras una falta lanzada al área por Vencedor. Por muy poco a Kawaya se le marchó su disparo junto al poste local. A la salida de un saque de esquina, Héctor Rodas cabeceó fuera cuando entraba solo en el primer palo. Y, una vez más, Pichín pareció tener el punto de mira desajustado cuando se encontró un balón suelto dentro del área. Benito entre una nube de piernas remató para encontrase con Iru muy atento.

El golazo El que marcaba ganaba y fue el Bilbao Athletic. Desde la frontal, a falta de un cuarto de hora, Zarraga según le vino el balón se sacó un disparo ajustado al palo ante el que nada pudo hacer Leandro. Un buen gol. Cabo remató fuerte desde la izquierda. Pichín repitió su acción en una nueva incursión de izquierda hacia el centro que finalizó con un remate desviado. Castañeda tuvo la última gran ocasión para empatar de cabeza a la salida de un córner pero tras su cabezazo el balón acabó por encima del larguero. En la prolongación dio tiempo a que debutara también Álvaro Núñez.