Leioa3

Izarra1

LEIOA: Iturrioz, Morcillo, Berasaluce , M. Juaristi, Baró (Ibargoien, Min. 57), Jon Iru, Alain Ribeiro, Guijarro (Pradera, Min. 73), Raly Cabral , Sota e Yurrebaso (Iriondo, Min. 81)

IZARRA: Markel, Arroyo, Pablo Ruiz, Cabrera, Maestresalas, Cisneros, Ruper, Areso, Ardanaz (Gómez, Min. 67), Sola y Laborda

Goles: 0-1:Min.14; Laborda. 1-1: Min. 31; Juaristi.2-1: Min. 74; Berasaluze. 3-1: Min. 84; Pradera

Árbitro: Mateo Busquets Ferrer. Amonestó a los locales Ribeiro y Sota; y a los visitantes Ardanaz, Cisneros y Cabrera.

Incidencias: Antes de comenzar se guardó un minuto de silencio en memoria de José Luis Unibaso, socio del Leioa , recientemente fallecido, y por los dos menores de edad fallecidos tras el accidente ocurrido ayer en Estella Unos 250 espectadores en Sarriena.

leioa - El Leioa consiguió un triunfo vital ante unos de los rivales de su liga, el Izarra al que derrotó por 3-1 tras voltear el partido en la segunda mitad, bajo un intenso viento y lluvia. El choque se inició con un lanzamiento de Sota desde frontal y el balón salió rozando el poste. Casi seguido, su cancerbero, Markel Areitio salvó un centro envenenado de Guijarro. Sobre el cuarto de hora llegó el primer acercamiento de los estelleses que se convirtió en gol. Gran centro medido al área, Laborda se elevó y de un certero cabezazo alojó el balón en la escuadra. Tras el gol, los navarros supieron llevar el mando ante un Leioa que tardó en reaccionar. Poco a poco, los locales volvieron a hacerse con el balón y pasada la media hora llegó el empate. Sota sacó un córner en corto sobre Ribeiro, que puso un centro y Juaristi remató de cabeza en el primer palo. 1-1.

En la segunda mitad, al Leioa le costó salir con el balón y el medio campo perdió varios balones que fueron aprovechados por los visitantes para franquear con insistencia la meta de Iturrioz. Lambea no lo vio nada claro y realizó su primer cambio dando entrada a Ibargoien por Baró. Las condiciones meteorológicas empeoraron de repente y se formó una galerna con lluvia y granizo incluidas. A partir de ahí, el juego se vio afectado y el partido se igualó aún más. Antes de entrar en el último cuarto de hora, el Leioa volteó el marcador. Falta botada por los locales, Pradera asistió con la cabeza y Berasaluze remató a placer.

Tras el 2-1, el Izarra no se vino abajo y gozó de dos ocasiones claras para poner las tablas. La primera, un balón sobre Sola que ante Iturriozla mandó por encima y la segunda, un falta botada desde la derecha y debido al viento, el balón casi se va para dentro pero Iturrioz atento blocó con una estirada. Y a falta de seis minutos para el final, el Leioa cerró el triunfo con el tercero tanto. Pase sobre Pradera, tras robar el balón, que se internó tras driblar a dos defensas y en el área pequeña definió.