Málaga - Un juzgado de Instrucción de Málaga capital investigará la publicación y difusión de un vídeo de carácter íntimo protagonizado por el entrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, tras haberse presentado un atestado policial y haber informado la Fiscalía a favor de investigar los hechos. El técnico presentó primero una denuncia en Oviedo y posteriormente otra en Málaga, en este caso a raíz de la difusión pública del vídeo este pasado martes en redes sociales sin su consentimiento. Según confirmaron ayer fuentes judiciales, agentes de la Policía Nacional del grupo de Ciberdelincuencia presentaron en el juzgado de guardia de la capital un atestado ampliatorio del realizado previamente. Tras recibir el atestado, la Fiscalía informó a favor de que se investigue la difusión por parte de particulares y medios y el caso será remitido al juzgado Decano para que se reparta al órgano judicial de instrucción que corresponda.

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, confirmó también que la Policía Nacional ha abierto una investigación por la difusión del vídeo y aseguró que está siendo objeto de un delito contra su intimidad "con acoso y extorsión". "Nos consta esa denuncia, está en investigación, por lo tanto ahora mismo lo que tenemos es una persona presuntamente víctima de un delito", indicó ayer la subdelegada del Gobierno al ser preguntada por los periodistas sobre la cuestión.

El pasado martes circuló a través de las redes sociales un vídeo del técnico malaguista en el que enseñaba a la cámara sus genitales, una publicación que no cuenta con el consentimiento del entrenador y que, por tanto, supone un delito contra su intimidad. Sánchez del Amo anunció que había puesto "en manos de la Policía" la difusión del vídeo y denunciaba que estaba siendo objeto de un delito contra su intimidad "con acoso y extorsión". Asimismo, informaba de que "compartir o difundir un contenido íntimo de cualquier persona sin consentimiento también es delito, ya sea a través de redes sociales o mensajes o cualquier otra forma, según establece el artículo 197 del Código Penal". Posteriormente, el Málaga informó a través de un comunicado que suspendía de sus funciones "de forma inmediata" al entrenador hasta que se "esclarezcan" las circunstancias de la publicación y difusión del vídeo. El conjunto andaluz volvió ayer a los entrenamientos a las órdenes de David Dóniga, segundo de Víctor Sánchez, a quien la plantilla mostró su apoyo a través de un comunicado. "Todos y cada uno de los jugadores del Málaga CF queremos transmitir nuestro total apoyo a nuestro entrenador, Víctor Sánchez del Amo, y a su familia en estos momentos personales delicados", apuntaron los jugadores.