ARENAS: Carrio, Ibarbia Theo, Frau Polanco (Min. 72, Unai Hernández), Matador (Min. 54, Vidal (Min. 63; Gorka Marcos), Uranga, Parra, Zarzo, Urkiza y Etxaniz.

CULTURAL LEONESA: Leandro, Rodas, Garrido, Montes, Martín, Kawaya (Min. 79, Martínez), Castañeda, Villalba, Fernández, Luque (Min. 69, Menudo) y Pichín (Min. 89, Theresin).

Goles: 0-1: Min. 13; Pichín. 0-2: Min. 18; Kawaya. 1-2: Min. 89; Zarzo.

Árbitro: Antonio Arbeloa (Castellano - Manchego). Amonestó al local Polanco y al visitantes Luque.

Incidencias: Unos 600 espectadores en Fadura.

getxo - El Arenas comenzó 2020 con una derrota por frente a la Cultural Leonesa en un partido donde los visitantes se pusieron con un 0-2 a favor a los veinte minutos y dominaron el primer acto con rotundidad. En el segundo, el Arenas lo intentó, aunque los visitantes a la contra pudieron matar el partido. El encuentro comenzó con un primer aviso de La Cultural en el minuto tres. Villalba recogió un balón en banda, se fue para dentro sin oposición y su tiro cruzado fue sacado por Uranga a córner. Este primer lanzamiento fue la mecha que prendió el ataque de los leones, que dominaron el balón y merodearon con mas insistencia la portería de Carrio ante un Arenas ordenado y seguro en tares defensivas.

A los trece minutos llegó el 0-1. Balón cruzado por Kawaya desde la izquierda, error de la zaga arenera en el despeje, y Pichín alojó el balón en la red. Cinco minutos después, Kawaya en jugada individual se adentró por el carril interior y, tras zafarse de los defensores, batió a Carrio. 0-2, minuto 18 y los culturalistas quisieron más. En e 24 casi llega el tercero. Luque recogió un pase interior, pero se topó con la cara de Carrio. Casi de seguido, Pichín se adentró en el área y su centro fue despejado por Carrio. Pasada la media hora, Villalba gozó de un mano a mamo frente al portero local, que ganó la batalla. De ahí al descanso, el monólogo fue visitante con Kawaya y Pichín siendo incisivos por ambas bandas.

En la segunda mitad los del Reino de León no cambiaron el guion y siguieron dominando el esférico y creando ocasiones. Olaizola no quiso esperar y movió su banquillo, dando entrando a Vidal por Matador. Este cambio dio frescura al ataque del Arenas, que fue más incisivo, botó tres córners y a la salida del último, Zarzo casi marca; pero el esférico se fue fuera por poco. En la siguiente acción, salida a la contra de los culturalistas con un balón largo que salió a despejar Carrio, pero erró en el despeje. Villalba recogió el esférico y lanzó desde el lateral del área, pero el cancerbero alavés salvó a la segunda. Vidal se lesionó, tras nueve minutos en el campo, y fue sustituido por Gorka Marcos. Tras este segundo cambio obligado, el Arenas se lanzó hacia delante. Los visitantes, con un rival volcado, cada vez que recuperaron el esférico salieron al contraataque con superioridad. En una de esas, Menudo puso de nuevo a prueba a Carrio con un remate al palo corto.

Y a falta de diez minutos para el final, Villalba hizo el tercero, pero el colegiado lo invalidó por fuera de juego. A pesar de que tener el reloj en contra, el Arenas siguió buscando ese gol que le acercara en el marcador. Zarzo, desde la frontal, lo intentó; pero el balón se fue a córner tras tocar en la zaga visitante. Tras ese golpeo del jugador rojinegro, los culturalistas tuvieron una doble ocasión de Martínez y Pichín, pero sus intentos de superar a Carrio por alto en su salida, con una vaselina no fructificaron. Y en el último minuto del partido, Etxaniz se internó y su tiro fue rechazado por Leandro. El rechace le llegó a Zarzo, que de disparo raso materializó el 2-1.