Bilbao - El brillante momento que atraviesa el Sevilla, tercer clasificado en liga y mejor visitante del campeonato, contrasta con los problemas de sus delanteros para ver portería, pues solo cinco de los veintitrés goles que suma el conjunto hispalense en las dieciocho jornadas de liga disputadas tienen el sello de sus arietes. A la espera de ver si la dirección deportiva encabezada por Monchi opta por reforzar en el mercado invernal la parcela ofensiva del próximo rival del Athletic, lo cierto es que las apuestas por Luuk de Jong, Chicharito y Munas Dabbur no han dado hasta la fecha el resultado esperado al Sevilla.

De Jong, titular en trece jornadas, solo suma dos dianas, las mismas que el punta Munir el Haddadi y una más que Chicharito, toda vez que Dabbur, fuera de los planes de Lopetegui, no se ha estrenado todavía en liga. Con tamaño debe en relación al gol, son el resto de líneas las que sustentan al cuadro nervionense, con el extremo argentino Lucas Ocampos convertido en máximo artillero del equipo con cinco goles. Con tres asoma el centrocampista Franco Vázquez, mientras que Nolito, Éver Banega, Joan Jordán y el central Diego Carlos aportan dos tantos cada uno.

EL GOL, TRASPASADO. Con un gol, asimismo, figuran Óliver Torres y el lateral Sergio Reguilón, por lo que son hasta once los futbolistas del Sevilla que han marcado ya en el transcurso de una liga en la que son muchos los seguidores sevillistas que echan de menos la aportación del delantero franco-tunecino Ben Yedder, vendido al Mónaco el pasado verano por 40 millones de euros y que suma trece goles en dieciséis partidos de liga en Francia. - A. A.