Madrid. El ex seleccionador español de fútbol Robert Moreno será el entrenador del Mónaco en sustitución del portugués Leonardo Jardim hasta final de temporada y la próxima campaña 2020-21, según publica en su edición digital el diario francés 'L'Equipe'.

Pese al último triunfo por 5-1 frente al Lille en el último partido antes del parón por Navidad, que ha permitido al equipo remontar hasta la séptima plaza de la liga, la Directiva del club monegasco habría decidido prescindir de Leonardo Jardim.

Jardim ha pasado este sábado por el estadio Louis II para recoger sus pertenencias y negociar su salida del club. Según informa la agencia France Presse, su sucesor será Robert Moreno, de 42 años, seleccionador español desde junio hasta noviembre de este 2019.

El exayudante de Luis Enrique en el Roma, Celta de Vigo y FC Barcelona asumió el cargo de seleccionador debido a la grave enfermedad de la hija del entrenador asturiano y clasificó a España para la Eurocopa de 2020. El regreso de Luis Enrique al cargo de seleccionador precipitó la marcha de Moreno del banquillo nacional.

EP