Osasuna3

Real Sociedad4

OSASUNA: Herrera; Roncaglia, David García, Aridane, Estupiñán (Min. 87, Juan Villar); Roberto Torres, Darko (Min. 75, Moncayola), Oier, Rubén García, Adrián (Min. 74, Mérida), Chimy Ávila.

REAL SOCIEDAD: Remiro; Zaldua, Llorente, Zubeldia, Monreal (Min. 45, Gorosabel); Portu, Guevara (Min. 67, Le Normand), Merino, Oyarzabal; Odegaard, Willian José (Min. 76, Isak).

Goles: 0-1: Min. 15; Oyarzabal, 0-2: Min. 18; Portu, 0-3: Min. 28; Odegaard, 1-3: Min. 46; Aridane, 2-3: Min. 49; Chimy Ávila, 2-4:Min. 79; Isak, 3-4: Min. 84; Chimy.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité catalán). Amarilla a Aridane, Herrera, Brasanac, Mérida y Estupiñán, de Osasuna; y a Willian y Zubeldia, de la Real. Expulsó a Roncaglia (m. 71) por revolverse con Le Normand

Incidencias: El Sadar, 16.197 espectadores. Osasuna homenajeó al exjugador Xisco Jiménez.

iruñea - La Real Sociedad ganó a Osasuna en El Sadar en un partido loco en el que los txuri urdin llegaron a ganar por 0-3 en la primera media hora, pero que vieron peligrar la victoria tras una reacción rojilla en la segunda mitad, que quedó frenada en parte por la expulsión del argentino Facundo Roncaglia en el minuto 71. Con Chimy Ávila, autor de dos goles espectaculares, como principal estandarte, la reacción de Osasuna fue muy meritoria, pero insuficiente.

Arrancó el partido con varios minutos de tanteo por parte de ambos equipos. La primera ocasión del partido llegó desde un saque de esquina. Rubén García ponía un centro que prolongaba Torres, para que Aridane estrellase su cabezazo en el poste. Osasuna no se imaginaba lo que se le venía encima.

El primer gol del partido fue materializado por Oyarzabal, quien aprovechó un pase entre líneas de Odegaard para batir por bajo a un Herrera que poco pudo hacer. Tan solo 3 minutos después (min 18), el lateral ecuatoriano Estupiñán realizó un pésimo control que aprovechó Portu para marcharse como un rayo hacia la meta de Herrera y marcar el segundo tanto para los donostiarras. El Sadar enmudeció. Tras unas manos discutidas en la frontal del área de Aridane, el noruego Odegaard colocó el balón sobre el césped para pegarle de manera espectacular y anotar el tercer gol de su equipo de falta directa.

Parecía que a Osasuna se le escapaban las opciones de puntuar por completo, hasta que el minuto 45+1, Aridane entró de manera imperial para cabecear al fondo de las mallas un buen centro puesto por Roberto Torres desde el costado derecho.

No pudieron comenzar mejor las cosas para el conjunto navarro en la segunda mitad. Con un Sadar enchufado llegó el segundo gol de Osasuna. Chimy Ávila aprovechó un mal control de Llorente para encarar a Zubeldia, recortar al jugador txuri urdin, picar el balón por encima de Álex Remiro, y hacer estallar a El Sadar. Osasuna era un auténtico volcán en plena erupción y parecía cuestión de minutos el empate, pero Isak marcó en el minuto 79 el cuarto gol de la Real. Chimy Ávila volvió a marcar a 6 minutos del final después de elevar el esférico por encima de Le Normand, para rematar de cabeza antes de que el balón tocase el suelo. El Sadar creyó hasta el final en el empate, pero la Real aguantó el temporal. - Efe