Betis 1 - 2 Atlético Madrid

Correa le da vida al Atlético

El delantero argentino revoluciona el partido al salir en la segunda parte protagonizando la victoria y el regreso a puestos de champions

23.12.2019 | 06:19
Correa dribla a Joel poco antes de anotar el primer gol del Atlético en el Villamarín.

BETIS: Joel; Emerson, Mandi (Min. 82, Tello), Feddal, Álex Moreno; Guardado (Min. 69, Lainez), Bartra, Sergio Canales; Joaquín, Fekir; y Loren (Min. 59, Borja Iglesias).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Lodi; Herrera, Saúl, Thomas, Lemar (Min. 56, Correa); Joao Félix (Min. 88, Llorente) y Morata.

Goles: 0-1: Min. 8; Correa. 0-2: Min. 84; Morata. 1-2: Min. 93; Bartra.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Joao Félix, Thomas y Morata y a los locales Mandi y Bartra.

Incidencias: Benito Villamarín, 52.000 espectadores.

sevilla - El Atlético de Madrid volvió a sonreír como visitante en LaLiga tres meses después de ganar por última vez fuera del Metropolitano, gracias a su victoria en el campo del Betis, que tuteó siempre al rival pero que solo consiguió un premio de consolación con un gol de Marc Bartra en la prolongación.

Vital para la victoria del Atlético fue la aportación de Correa, que salió en el minuto 56 en lugar de Lemar. Correa fue letal. Anotó el 0-1 después de driblar al portero local y fabricó la jugada del segundo, que finalizó Morata de tacón. Ahora con este triunfo, el Atlético se asienta en la lucha por los puestos de la Champions antes del descanso navideño.

No salió la formación que dirige Rubi tan explosiva como es habitual cuando juega como local, quizá por el respeto que le tenía a unos de los rivales de peso de la competición. A los ocho minutos ya se vieron las intenciones se los visitantes en un buen centro lateral del portugués Joao Félix, que conectó con la cabeza de Álvaro Morata y balón acabó dentro de la meta de Joel Robles, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego.

Esa jugada espabiló a los verdiblancos, que lograron adelantar metros y empezaron a poner en problemas a sus rivales con incursiones del lateral Emerson y la movilidad del Fekir.

Fue el central marroquí Zou Feddal el que le dio el primer susto al portero esloveno Jan Oblak, quien vio como el remate de cabeza acabó con el balón repelido por el larguero.

Morata la tuvo en una contra en la que se quedó solo ante el portero, vio como Joel le adivinó la intención y desvió el balón, que finalmente fue repelido por un palo.

En la segunda parte, el Betis quiso mantener la iniciativa pero el Atlético buscó salir a la contra en partido de mucha intensidad. Simeone hizo ingresar a Ángel Correa en lugar de Lemar para dar mas fuerza a la delantera, y en la primera jugada el argentino interceptó un pese de Álex Moreno para plantarse solo ante Joel y resolver muy bien al regatear al portero y marcar a placer.

El tanto llegó poco antes de cumplirse el cuarto de hora y el Betis tuvo que remar contra corriente, para lo que Rubi sacó al terreno a Borja Iglesias por Loren y al mexicano Diego Lainez por su compatriota Guardado.

El Betis buscó el empate con ahínco y Bartra y Canales lo tuvieron muy cerca en sus botas, pero fue Morata el que, de un taconazo en el minuto 84, puso el 0-2 y cerró la victoria.

noticias de deia