BARAKALDO: Cacharrón, Agirrezabala, Galán (Min. 79, Sergi García), Gándara, Julen López, Carles Marc, Doncel, Héctor (Min. 15, Juan Delgado), Adri Hernández, Olaizola (Min. 61, Reyna) y Óscar Fernández.

LOGROÑÉS: Miño, Santos, Iñaki, César Caneda, Zabaco, Errasti, Andy, Ñoño (Min. 64, Olaetxea), Ander Vitoria, David (Min. 88, Siddiki) y Rubén Martínez (Min. 74, Gorka).

Gol: 0-1: Min. 47, Zabaco.

Árbitro: Gálvez Rascón, madrileño. Expulsó (Min. 70) a Agirrezabala con roja directa. Además, mostró cartulinas amarillas a Carles Marc, Olaizola y Óscar Martínez por el Barakaldo; y a Rubén Martínez y Santos por el Logroñés.

Incidencias: Unos 1.200 espectadores en Lasesarre.

barakaldo - El Barakaldo no pudo cerrar el año sumando en Lasesarre ante el líder Logroñés. Un gol de Zabaco justo tras la vuelta de los vestuarios, unido a la expulsión de Agirrezabala mediada la segunda mitad, hizo estéril el esfuerzo de los fabriles en la recta final del encuentro, en la que hicieron ocasiones sobradas para, al menos, igualar la contienda y sumar lo que habría sido un merecido punto ante el primer clasificado del grupo.

Unos y otros ofrecieron un encuentro que fue de menos a más, con una igualada primera mitad en la que, sin embargo, hubo que esperar más de media hora para ver algo de enjundia. El Barakaldo apareció primero con un balón en profundidad sobre Óscar, pero el meta riojano salió para evitar el remate. Poco antes del descanso, un centro de Doncel desde la izquierda se lo arrebató Iñaki de la bota a Juan Delgado justo cuando este se disponía al remate. Con todo, la más clara llegó en un centro de Agirrezabala desde la derecha, pero Adri Hernández cabeceó por encima del larguero. En el área fabril, el Logroñés replicó esta última acción con un centro de Sergio desde la banda izquierda que Vitoria cabeceó a la derecha de Cacharrón.

La segunda parte comenzó con el gol visitante. Un córner botado por Ñoño fue cabeceado por Zabaco en el punto de penalti al fondo de las mallas. Aún pudo lograr el Logroñés el segundo en una jugada calcada, pero esta vez el remate de Vitoria salió desviado. En desventaja, el Barakaldo comenzó a sumar acciones para lograr el empate. Un disparo de Óscar muy alto casi sin ángulo, un cabezazo de Olaizola junto al primer poste que acabó en el lateral de la red y un córner con remate de Carles Marc bien detenido por Miño precedieron la acción de la expulsión de Agirrezabala al cortar una contra.

El Barakaldo, aún con uno menos, siguió sumando ocasiones pero sin suerte. Doncel, con un disparo desde la frontal, Sergio García, con una falta que salió por poco, y Carles Marc, con un nuevo remate al lateral de la red, estuvieron cerca del empate, aunque Vitoria también había tenido el segundo en un remate que salió alto. - J. García