Betis 1-1 Eibar

Betis y Eibar igualan en poca efectividad

El equipo de Mendilibar confirma su progresión liguera y se lleva del Villamarín un valioso punto de penalti

09.02.2020 | 17:23
Canales en el momento de cometer penalti a Escalante.

El equipo de Mendilibar confirma su progresión liguera y se lleva del Villamarín un valioso punto de penalti

BETIS: Joel Robles; Emerson, Mandi, Bartra, Pedraza (Min. 57, Fekir); Joaquín (Min. 84, Tello), Guardado, Canales, Álex Moreno; Borja Iglesias y Loren.

EIBAR: Dmitrovic; De Blasis, Oliveira, Arbilla, Bigas (Min. 46, Tejero); Diop; Olivera, Escalante, Edu Expósito (Min. 70, Quique González), Inui; Kike García (Min. 87, Charles).

Goles: 0-1: Min. 34: Orellana, de penalti. 1-1: Min. 69; Loren.

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández. Expulsó por doble amarilla a Escalante, del Eibar (mts. 65 y 91). Además, amonestó a los locales Canales, Fekir y Mandi, y a los visitantes Bigas, Arbilla, Tejero y Diop.

Incidencias: Benito Villamarín, 47.056 espectadores.

sevilla -El Betis y el Eibar empataron a uno en un choque disputado y con alternativas, en el que ambos buscaron ganar por distintas vías, los sevillanos con una mayor apuesta por los ataques rápidos, sobre todo en la segunda mitad, y los guipuzcoanos con un juego más directo, pero adolecieron de efectividad.

Un gol de penalti de Orellana, a los 34 minutos, puso por delante al Eibar tras una primera parte que controló más, pero el Betis reaccionó e igualó en el ecuador de la segunda con un gol de Loren Morón, el bético más acertado, que precisó de la consulta al VAR porque en primera instancia fue anulado por fuera de juego.

Se medían en el Villamarín dos equipos igualados a 8 puntos y deseosos de sumar y mirar definitivamente hacia arriba en la tabla, con el Betis herido por su dolorosa goleada en Villarreal (5-1) y sin el medio luso William Carvalho, baja de última hora por un golpe, y el Eibar lanzado tras dos triunfos seguidos en casa.

El Betis comenzó con nervios, dominado en la zona central por el Eibar, que, con Orellana muy activo, le imprimió ritmo al choque y buscó llegadas rápidas, pero los locales despertaron y empezaron a generar juego con la conexión de Canales y Joaquín con Loren. Al filo del ecuador de esta mitad, el Betis rozó el gol en un tiro que Álex Moreno remató al lateral de la red a pase de Loren, el bético más atinado. Intercambiaron los roles cerca de la primera media hora, pero, tras una dejada de cabeza del primero, el fuerte disparo del punta lo salvó Dmitrovic con una gran parada. Loren siguió de protagonista y luego asistió a Borja Iglesias, que batió a Dmitrovic, pero el árbitro anuló el gol al señalar que el balón ya había salido por la línea de meta cuando centró.

El que no perdonó fue el Eibar, que aprovechó un penalti por un manotazo de Canales a Escalante en un salto para lograr el 0-1 por medio de Orellana, quien engañó a Joel Robles.

En la reanudación, los verdiblancos salieron más concentrados, con más intensidad y empuje ofensivo, pero sin la continuidad necesaria, y jugaron a ráfagas ante un rival que siguió creándole problemas. Diop avisó pronto de la peligrosidad del conjunto armero en los centros, pero su cabezazo de espaldas en el primer palo lo despejaron a un nuevo córner entre Joel y la parte superior del larguero, pero en esta segunda mitad el Betis estuvo más sólido y con más brío.

Tras avisar con un tiro de Loren, que desvió a córner un defensa, el marbellí encontró el premio a su insistencia a los 69 minutos con el 1-1. El gol lo anuló en primer instancia el árbitro por posible fuera de juego, aunque el VAR lo validó después.