Sevilla3

Real Sociedad2

SEVILLA: Vaclik; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Ocampos (Min. 70, Pozo), Fernando, Éver Banega (Min. 79, Franco Vázquez), Óliver Torres (Min. 62, Jordán), Nolito; y De Jong.

REAL SOCIEDAD: Moyá; Zaldua, Llorente (Min. 46, Merino), Aritz Elustondo, Monreal; Zubeldia, Zurutuza (Min. 62, Isak), Odegaard; Oyarzabal, Januzaj (Min. 55, Portu) y Willian José.

Goles: 0-1: Min. 4; Oyarzalbal. 1-1: Min. 18; Nolito. 2-1: Min. 47; Ocampos. 3-1: Min. 80; Franco Vázquez. 3-2: Min. 87; Portu.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (C. Castellano-Manchego). Amonestó al visitante Odegaard y al local Fernando.

Incidencias: Sánchez Pizjuán, unos 37.500 espectadores.

sevilla - El Sevilla, tras dos partidos perdidos consecutivamente, volvió a ganar e iguala con trece puntos a la Real Sociedad, equipo que perdió la oportunidad de auparse en solitario la liderato tras un choque en el que se puso con un 0-1 pero en el que no pudo aguantar la reacción de su rival.

Los donostiarras mostraron un gran nivel en el campo del Sevilla, aunque sus rivales también enseñaron sus armas y remontaron, pese a que el 3-2 fue agónico ante el empuje de la Real, que no pudo impedir la primera victoria de los de Julen Lopetegui en el Sánchez Pizjuán.

El partido, pese a llegar en la séptima jornada, llegó cargado de atractivos, pues la Real Sociedad, después de los resultados del fin de semana, podía alzarse a la primera posición de la clasificación y sumaba los tres puntos en el Sánchez Pizjuán.

El Sevilla, por su parte, después de un gran arranque, se presentó ante sus aficionados con dos derrotas seguidas, la sufrida el pasado domingo en este mismo escenario ante el Real Madrid (0-1) y cuatro días después en Eibar (3-2), ésta sorprendente al llegar en la segunda parte de un partido que al descanso iba 0-2.

El entrenador Julen Lopetegui, sorprendió con su decisión de dejar en el banquillo al centrocampista Joan Jordán, titular indiscutible hasta ahora, o que dejara fuera de los dieciocho inscritos al delantero Munir.

El equipo donostiarra pronto empezó a mostrar las buenas sensaciones con las que ha iniciado el campeonato y la fuerte presión que ejerció desde el inició dio sus frutos en el minuto cuatro, cuando un robo del balón en el centro del campo cogió adelantada a la defensa sevillana y Mikel Oyarzabal no perdió la oportunidad de batir al meta checo Vaclik.

Si el Sevilla ya venía presionado con las dos derrotas seguidas, el 0-1 no le ayudó a centrarse, hasta que una acción de Banega la culminó Nolito con un preciso remate ajustado a la cepa de un palo poniendo el 1-1. El nuevo empate llegó en el minuto dieciocho y los locales, animados por la grada, intentaron ser protagonistas.

Los de Lopetegui salieron en la segunda como acabaron la primera, fuertes hacia la portería rival y a los dos minutos de la reanudación el extremo Lucas Ocampos se fabricó con golazo que le dio la vuelta al marcador y premió al argentino por su buen juego.

Con todo el segundo periodo por delante había que ver la reacción de la Real, que dio entrada a Portu y al sueco-eritreo Alexander Isak para que ayudaran en la misión atacante ante un Sevilla que buscó cerrar el partido pero también asegurar la zona defensiva.

Con esas intenciones de ambos, el Sevilla perdonó en más de una ocasión el meter ese tanto que le diera la tranquilidad. La insistencia del Sevilla a la contra se convirtió en el deseado tercer tanto para la parroquia local y el MudoVázquez fue su autor al minuto de su ingreso al campo.

Portu, para la Real, puso el 3-2 en los últimos minutos y maquilló el resultado, pero ya sin tiempo suficiente y muy cansado para conseguir al menos el empate.