Osasuna B4

Arenas1

OSASUNA B: Álvarez, Samuel, Liza, Berruezo, Santafé (Min. 72. Alvarito), Hualde (Min. 75. Aimar Oroz), Calvillo (Min. 62. Javi Martínez), Jiménez, Mariano, Marcos Mendes y Barbero.

ARENAS: Aulestia, Kaiser, Aranda, Arnaéz, Polanco, Uranga (Min 60, Parra), Theo, Unai Hernández (Min. 79, Urkiza), Zarzo, Gorka Marcos (Min. 62, Juame Vidal) y Etxaniz.

Goles: 1-0: Min. 24; Barbero. 2-0: Min. 62; Barbero. 3-0: Min. 65; Marcos Mendes. 3-1: Min. 90; Etxaniz. 4-1: Min. 93; Barbero

Árbitro: Gonzalo Saiz Pérez (Cántabro). Amonestó a los locales Santafé y Mariano y a los visitantes, Aranda, Theo y Unai Hernández.

Incidencias: Unos 1.000 espectadores en Tajonar.

Bilbao - El Arenas salió derrotado de Tajonar tras perder frente a Osasuna B por 4-1, con el hat-trick de Barbero como gran protagonista. Tras esta derrota, el Arenas se queda, tras tres jornadas, con un punto.

En la convocatoria de Javier Olaizola para este partido destacó la presencia del último fichaje, Jaume Vidal. El delantero mallorquín arribó al conjunto de Eskuinaldea para paliar la plaga de lesiones que ha sufrido el Arenas en este inicio de curso. Además, también hay que resaltar la presencia en la lista de Jon Urkia, que reapareció tras la grave lesión que sufrió el pasado 19 de enero.

El choque comenzó con dos equipos que durante los primeros minutos se tantearon, para que después el filial de Osasuna se intentara zafar de la buena presión que ejercían los rojinegros. El primer lanzamiento del encuentro fue en el minuto 12. Etxaniz recogió un balón sobre la medular e intento sorprender a Álvarez, que estuvo atento bajo palos. La respuesta de los locales fue inmediata. Marcos Mendes remató a bocajarro dentro del área un pase de Barbero, pero Aulestia evitó males mayores con un paradón antológico a una mano. Esta clara ocasión espoleó al conjunto local, que arrinconó al Arenas en su parcela hasta que llegó el 1-0. Pase de Berruezo para Calvillo que desde la banda derecha puso un centro medido para que Barbero rematara de cabeza a bocajarro y mandara el balón a la red.

Minuto 24 y el partido se puso cuesta arriba, pero el Arenas no desistió y tras dicho tanto, llegaron su mejores minutos. Pasada la media hora, Theo lanzó un libre directo que el guardameta rojillo detuvo con problemas. Esta ocasión fue la punta de lanza para que Etxaniz no llegase por milímetros a rematar un centro de Arnaéz. Dos minutos después, sobre el 40, doble ocasión para el Arenas en la misma jugada. Remate de Gorka Marcos que Álvarez sacó con el pie y cuyo rechace llegó a Zarzo, que fusiló pero el meta rojillo. Sin embargo, por segunda vez, este evitó el gol de empate.

La segunda mitad comenzó un lanzamiento de Hualde desde la frontal que se fue arriba. Olaizola, sobre la hora de partido, movió el banquillo e hizo su primer cambio. Parra entró por Uranga y dos minutos después llegó el segundo tanto de los locales. Barbero aprovechó un doble remate para lograr el 2-0. Tras el gol, el técnico rojinegro hizo el segundo cambio haciendo debutar al último refuerzo, Jaume Vidal, que entró por Gorka Marcos. Y tras este segunda sustitución, Gorka Mendes cazó un balón fuera del área y lo coló por toda la escuadra. Golazo para sentenciar el encuentro en el minuto 65. A partir de ahí y hasta final, lo más destacado fue la vuelta de Urkiza a los terrenos de juego, tras entrar por Unai Hernández; y el gol de Etxaniz que aprovechó el resbalón de un defensa para batir al guardameta local y poner el 3-1. Pero en la prolongación, en el minuto 93, Barbero rubricó el triunfo firmando su hat-trick.