El mercado veraniego de fichajes no concluyó este pasado lunes para la Real Sociedad. El club blanquiazul anunció ayer una nueva incorporación, aunque en este caso ajena a la composición de ninguna de sus plantilla. La llegada corresponde a la nueva mascota, Txurdin, que se estrenará el sábado en el barrio donostiarra de Sagüés, con motivo de los festejos del 110º aniversario realista. Después de su puesta de largo, se convertirá en habitual de los partidos de los equipos masculino y femenino, en Anoeta y en Zubieta. Y también animará distintos eventos de otra naturaleza que promueva la propia Real en el futuro.

El nombre de la mascota ha sido elegido por votación entre un total de 156 niñas y niños que participaron en los tres primeros turnos de los campamentos de verano que se celebraron este año en Lekaroz (RS Udalekuak). Entre las opciones cerradas y abiertas que se ofrecieron a los txikis para la votación, Txurdin (fusión de las palabras Txuri y Urdin) ganó por goleada. El club adelantó ayer, aprovechando la comunicación de la novedad, que la mascota se va a caracterizar por su carácter divertido, y destacó también la “mirada traviesa” de esta, lo que parece presagiar momentos de risas esta temporada. Cabe recordar que el reformado Anoeta va a contar con una parcela destinada a las familias que acuden juntas al campo, con aficionados de corta edad.

La Real dio ayer a conocer a Txurdin mediante un vídeo en las redes sociales con el que otorgó a la mascota tratamiento de fichaje estrella: reconocimiento médico, rueda de prensa, saludo a Imanol Alguacil... Y entrega de camiseta. Como era de esperar, con el dorsal 12. - N.G.