Liga Santander

El Alavés se agarra a Joselu y Pacheco

El portero fue figura clave para rentabilizar el gol del delantero tras un partido muy igualado

09.02.2020 | 12:48
Melero despeja el balón con la cabeza acosado por Maripán

El portero fue figura clave para rentabilizar el gol del delantero tras un partido muy igualado

Alavés1

Levante0

ALAVÉS: Pacheco; Aguirregabiria, Maripán, Ely, Duarte; Manu (Min. 66, Pons), Pina, Wakaso; Rioja (Min. 83, Tachi), Vidal y Joselu (Min. 88, Lucas Pérez).

LEVANTE: Aitor; Miramón, Vezo, Postigo, Toño; Campaña, Vukcevic (Min. 66, Rochina), Bardhi, Melero (Min. 66, Morales); León (Min. 78, Roger) y Mayoral.

Gol: 1-0: Min. 54; Joselu de cabeza.

Árbitro: Soto Grado. Mostró tarjeta amarilla a los locales Joselu, Manu García y al visitante Melero.

Incidencias: Mendizorrotza, 12.029 espectadores.

gasteiz - José Luis Mato, Joselu, y el portero Fernando Pacheco marcaron la diferencia en un igualado duelo entre el Deportivo Alavés y el Levante que concluyó con victoria mínima para el equipo vasco.

El delantero germano-español anotó el único gol de la contienda en el arranque de la segunda mitad, tras una buena jugada de estrategia de los locales. El portero extremeño fue clave en dos jugadas claras de los visitantes, con una parada antes del descanso y otra en la segunda mitad en un gran demostración de reflejos.

El Levante fue algo mejor en la primera mitad, pero los dos equipos cometieron muchas imprecisiones y no quisieron arriesgar hasta la segunda parte. El Alavés fue mejor en ese arranque y consiguió un tanto vital que encauzó su arranque liguero.

Los de Paco López intentaron mover más el balón ante la verticalidad de los hombres de Asier Garitano, pero las dos escuadras no perdieron su sitio en el terreno de juego y apenas hubo ocasiones destacadas durante la primera media hora, salvo un disparo seco de Rubén Duarte desde fuera del área que repelió Aitor Fernández con un buen despeje que evitó la posibilidad de rechace.

Al filo del descanso el Levante estuvo muy cerca de abrir el marcador gracias a una gran jugada personal de Bardhi que desbarató Fernando Pacheco, que apareció en el momento oportuno para salvar a su equipo de encajar el primer gol.

El Alavés entró mejor en la segunda mitad y se acercó con más peligró a la portería rival. Después de varias llegadas, se adelantó con un saque de esquina en el minuto 54 que remató Joselu en un gran movimiento para cazar el pase de Aleix Vidal y poner el 1-0. Los visitantes reaccionaron tras el gol y buscaron la igualada con ahínco, pero volvieron a encontrarse con el portero local.