Celta 1 - Real Madrid 3

Resurrección blanca

El Real Madrid, con el once de siempre, consigue los tres puntos frente al celta gracias a las dianas de Benzema, Kroos y Lucas Vázquez

09.02.2020 | 12:44
Karim Benzema dispara a puerta ante la mirada de David Costas.

El Real Madrid, con el once de siempre, consigue los tres puntos frente al celta gracias a las dianas de Benzema, Kroos y Lucas Vázquez

VIGO. Un gol de Karim Benzema en el inicio de partido, otro, espectacular, de Toni Kroos en el segundo tiempo, y un tercero de Lucas Vázquez en la recta final del duelo, permitieron al Real Madrid arrancar el curso con un claro triunfo frente al Celta de Vigo. El equipo de Zidane sumó los tres puntos con un notable ejercicio defensivo, a pesar de jugar media hora en inferioridad numérica por la expulsión de Luka Modric, un reivindicativo Gareth Bale y un seguro Courtois en la portería. Y es que, sin respuesta con fútbol, el Real Madrid se encomendó a su trabajo defensivo. Juntó las líneas e intentó ahogar a su rival en el centro del campo. No le importó ceder el control del juego al Celta, que dominó pero sin inquietar demasiado al meta belga. Tras el 0-1, fue un ejercicio de resistencia de los blancos, que sufrieron cuando Aspas y Denis Suárez entraron en juego. Porque pasado el minuto 10, el Real Madrid exhibió su pegada, tras un robo de Casemiro en el centro del campo, una gran jugada por la banda izquierda de Bale, el mejor de los suyos en el primer tiempo, y el remate llegando desde atrás de Benzema.

Nada varió tras el gol. El Celta siguió teniendo la pelota y el Real Madrid amenazando cada vez que pisaba el área. Y así se llegó al descanso. Sin embargo, el partido fue otro en la segunda parte. En apenas quince minutos pasaron más cosas que en toda la primera. Benzema, tras un pase de Marcelo, y Aspas, que se encontró con Courtois, avisaron antes de que Estrada Fernández expulsara con tarjeta roja directa a Modric, después de ir a consultar el VAR por un pisotón por detrás a Denis Suárez. Disfrutó el Celta de una inmejorable oportunidad para igualar con un cabezazo de Néstor Araujo. Courtois salvó a los suyos con una estratosférica parada. Y del posible empate al 0-2. Toni Kroos sacó un potente zapatazo que se coló por una escuadra. Se acentuó el dominio celeste, pero el Real Madrid, en inferioridad, se agrupó. Y Lucas Vázquez, que acababa de sustituir a Vinicius, selló la victoria blanca. El Celta acortó distancias en el minuto 91 con un buen tanto del canterano Iker Losada.

CELTA: Rubén Blanco, Kevin Vázquez, Costas, Araujo, Olaza, Brais Méndez, Beltrán (Min. 83, Pape Cheikh), Lobotka (Min. 74, Sisto), Denis Suárez, Aspas y Toro Fernández (Min. 88, Iker Losada).

REAL MADRID: Courtois, Odriozola, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Kroos, Casemiro, Modric, Bale (Min. 74, Isco), Vinicius (Min. 68, Lucas Vázquez) y Benzema (Min. 82, Jovic).

Goles: 0-1: Min. 11; Benzema. 0-2; Min. 61; Kroos. 0-3: Min. 79; Lucas Vázquez. 1-3: Min. 91; Iker Losada.

Árbitro: Javier Estrada Fernández. Expulsó con tarjeta roja directa a Modric. Amonestó a Kevin Vázquez, Rubén Blanco, Iago Aspas, Toro Fernández y Costas, del Celta; y a Vinicius, del Real Madrid.

Incidencias: Unos 23.566 espectadores en Balaídos.