MADRID. El lateral de Santo Domingo (República Dominicana), de 22 años y con marcador carácter ofensivo, firmará hasta el 30 de junio de 2024, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros.

Junior llegó a Málaga con 6 años, y se formó en clubes de la provincia como el Atlético Benamiel o el Puerto Malagueño. En el verano de 2014 llegó a las categorías inferiores del Real Betis, y debutó con el primer equipo el 12 de febrero de 2018 en la victoria del conjunto verdiblanco en Riazor por 0-1.

En la temporada 2018-19 ha jugado 29 partidos -24 de Liga, cuatro de Europa League y uno de Copa-. Además, anotó tres goles en Primera División y ha ofrecido cinco asistencias. A pesar de haber nacido en la República Dominicana, es internacional con la selección española sub-21 y ha formado parte de la plantilla que ha ganado el Europeo sub-21 2019.

"MIS DOS ÚLTIMOS ENTRENADORES SON 'ESTILO BARÇA' Y ESO ME AYUDA MUCHO"

Tras hacerse oficial su fichaje y antes de ser presentado de manera oficial ante el Congreso Mundial de Peñas, Junior aseguró que fichar por el Barça "supone mucho". "Soy un chico que lleva muy poco tiempo en la élite, todo ha sucedido muy rápido. Estar en este club es un orgullo enorme para mí y para mi familia, para todos mis amigos. Estoy muy contento", señaló a los medios oficiales del club.

"Soy un lateral al que le gusta mucho incorporarse al ataque, con potencia y con velocidad. Por suerte, los dos últimos entrenadores que he tenido son 'estilo Barça' y eso me ayuda mucho a la hora de venir aquí", reconoció.

Por otra parte, recordó la memorable victoria del Real Betis el pasado curso en el Camp Nou (3-4), en la que anotó uno de los goles. "Fue un partido muy bonito, sobre todo para el espectador neutral. Fue espectacular, hubo siete goles", apuntó.

El flamante campeón de Europa Sub-21 considera además que ese torneo le ha abierto en parte las puertas del club blaugrana. "Estuve varios meses lesionado durante LaLiga y yo creía que por culpa de esa lesión no tendría posibilidades de ir al Europeo. Al final sí que fuimos y, aunque empezamos mal, terminamos ganándolo haciendo un gran torneo. Hoy estoy aquí y a lo mejor es un poco gracias a ese torneo", concluyó.