YA no hay margen para el error. Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, el Portugalete se juega a una carta el futuro de toda una temporada. La Florida vivirá el último partido del play-off de ascenso a Segunda División B con la obligación de remontar frente al Prat el 2-1 de la ida. “Parece que se resume una temporada en un partido, pero nosotros lo vemos como un encuentro más para seguir mejorando individualmente como jugadores de cara al futuro, y lo afrontamos como lo que es, como una final, pero convencidos y con ganas de hacer las cosas bien”, destaca Jon Moya, el capitán jarrillero.

Noventa minutos que pueden decidir entre el fracaso y el éxito portugalujo. “Sabemos que el trabajo de una temporada y del día a día ha estado ahí. Sería una desilusión, porque tenemos puestas muchas esperanzas en este partido, pero en ningún caso será un fracaso, porque a lo largo de la temporada hemos trabajado lo suficiente para haber ascendido por méritos propios”, remarca Moya.

El choque de hace una semana en Catalunya dejó al equipo tocado en su orgullo, pero también con las expectativas puestas para el choque de hoy. “El vestuario estaba fastidiado porque a nadie nos gusta perder, pero el lunes ya estaba repuesto y con ganas de que llegara el partido en casa para darle la vuelta y hacer las cosas bien para poder celebrarlo con nuestro público. El gol de Arbeloa es muy importante. Fundamental. Porque nos valen muchos más resultados. Incluso el 1-0 nos podría servir. Siempre que no nos hagan gol, nosotros tenemos la convicción de que lo vamos a hacer. Partimos con la premisa de que hemos hecho muchos goles esta temporada en casa”, advierte el bravo defensa central.

Moya ha sido uno de los habituales en el esquema de Ezequiel Loza esta temporada. “El míster ha sabido manejar muy bien el vestuario. Ha realizado rotaciones. Eso hace que todos lleguemos al final enchufados, con ganas de jugar y con los suficientes minutos para estar frescos a las órdenes del entrenador”, asegura Moya, que aún no sabe lo que hará la próxima temporada: “Queremos terminar lo mejor posible, intentar ascender y luego ya se verá. Todo depende de cómo termine yo, del entrenador que esté y de la opinión del club”.

llamamiento a la afición El club ha publicado en las redes sociales un vídeo en el que se hace un llamamiento y referencia a la unión entre equipo y afición. Camisetas en los balcones de la villa jarrillera, numerosos eventos programados, txistularis, kalejira, mosaico de recibimiento? servirán para calentar el trascendental partido de esta tarde en La Florida. Al Portu solo le vale la victoria.