europeo sub'21

En semifinales y a los Juegos Olímpicos

la selección española sub’21 sigue viva en el europeo gracias a un recital goles frente a polonia

09.02.2020 | 06:56
Oyarzabal marcó el segundo tanto y luego se fue lesionado.

España5

Polonia0

ESPAÑA: Sivera, Martín Aguirregabiria, Unai Núñez, Jorge Mere, Aarón, Ceballos (Min. 87, Manu Vallejo), Marc Roca, Fabián (Min. 75, Mikel Merino), Fornals, Dani Olmo y Oyarzabal (Min. 59, Mayoral).

POLONIA: Grabara, Gumny, Fila (Min. 46, Piotrowski), Wieteska, Bielik, Pestka, Dziczek, Zurkowski (Min. 73, Placheta), Michalak, Szymanski y Buksa (Min 57, Swiderski).

Goles: 1-0: Min. 17; Fornals. 2-0: Min. 35; Oyarzabal. 3-0: Min. 39; Fabián. 4-0: Min. 70; Ceballos. 5-0: Min. 89; Mayoral.

Árbitro: Bobby Madden (Escocia). Amonestó a Roca por España; y a Wieteska, Piotrowski y a Bielik de Polonia.

Incidencias: Unos 5.000 espectadores en el Estadio Renato Dall'Ara.

roma - La selección Sub'21 de España goleó 5-0 a la de Polonia y selló el billete para las semifinales del Europeo, que vale la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los chicos de Luis de la Fuente, que necesitaban ganar con tres goles de diferencia para avanzar, no temblaron y arrollaron a los polacos con dianas de Pablo Fornals, Mikel Oyarzabal, Fabián Ruiz, que también estrelló dos zurdazos a la madera, Dani Ceballos y Borja Mayoral.

En un Dall'Ara medio vacío, España salió con un once revolucionado por De La Fuente, quien apostó por una delantera ligera y dinámica para poner en apuros a la rocosa defensa polaca; y acabó como líder de grupo. La Roja estuvo dominante desde el primer momento. Encerró a Polonia en su mitad de campo y, tras rozar el gol en al menos cinco ocasiones en el primer cuarto de hora, zurdazo al larguero de Fabián incluido, rompió el muro polaco gracias a Fornals. El nuevo jugador del West Ham remató un perfecto centro raso de Aarón Martín y dio ventaja a una España que recogió inmediatamente el balón para colocarlo en el centro del campo y volver al ataque.

La presión fue inaguantable para Polonia ante un rival que atacó con contundencia y que le endosó otras dos dianas antes del descanso, gracias a Oyarzabal, a pase de Ceballos, y a Fabián, que firmó una maravilla de zurda desde fuera del área, después de estrellar otro gran remate a la madera.

Los chicos de De La Fuente regresaron a los vestuarios con un gran 3-0 en el marcador, así que no querían riesgos y salieron con agresividad. Se acercó al cuarto gol con unos disparos de Ceballos, Roca y Fornals, pero en uno de sus ataques Oyarzabal se resbaló y terminó lesionándose en un tobillo, lo que le obligó a pedir el cambio entre lágrimas. Fue una noticia negativa en un partido completamente dominado por la Roja, que hundió definitivamente a Polonia con otros dos goles en los últimos veinte minutos, firmados por los madridistas Ceballos y Mayoral, quien saltó al campo para sustituir a Oyarzabal.

Ceballos clavó en la escuadra una falta directa desde los 18 metros en el 70 mientras que la guinda a la victoria la puso Mayoral en el 90, para desbloquearse en este Europeo. Solo le quedó gestionar a España unos últimos minutos dulces, que le acompañaron hacia unas semifinales del Europeo, al que llega en su mejor momento de forma, con una delantera contundente y una defensa que ayer apenas concedió una oportunidad a Polonia, en el minuto 80. Los chicos de De La Fuente conocerán su rival en las semifinales mañana: Francia o Rumanía.