le havre - El seleccionador español, Jorge Vilda, mostró su satisfacción por lo que califica de “paso histórico” que ratifica la evolución del seleccionado femenino y advierte que “se lo va a poner difícil a cualquier rival”, para comenzar el que aguarda en cruce de octavos. El técnico madrileño se mostró también esperanzado de cara al futuro en el torneo, pese a que en el horizonte se presenta Estados Unidos, “el mejor equipo del mundo”, dijo, o Suecia, ”un buen equipo”, apuntó.

“Nos toca esperar. Si Estados Unidos empata o gana será contra ellas. Ya sabemos lo que es jugar contra el mejor equipo del mundo”, apuntó en alusión al amistoso disputado a principios de año en Alicante, donde La Roja perdió por 0-1.

Ese partido precedente ante la vigente campeona del mundo, según indicó Jorge Vilda, les hizo “sentir lo que era jugar contra jugadoras rápidas, con un sistema bien aprendido y variantes”. “Se plantó cara. El partido lo decidió un pequeño detalle (un contragolpe en la segunda mitad). Debemos corregir los errores que cometimos y potenciar nuestras fortalezas, que a día de hoy son más”, aseguró.

Tras el empate (0-0) ante China que asegura la continuidad de la selección española, el preparador madrileño se mostró “contento”. “Sabíamos que el empate nos podía dar la clasificación y lo damos como bueno, aunque España ha ido a ganar el partido”, remarcó, y añadió que “queda la espinita de haber marcado un gol”.

la emoción de Nahikari Por su parte la delantera guipuzcoana Nahikari García aseguró que van a pelar “con uñas y dientes” en los octavos de final. “Estamos emocionadas, es la primera vez en la historia que la selección española se clasifica para octavos de final y estamos muy contentas”. La atacante de la Real Sociedad añadió que el equipo español intentó “por todos los medios posibles” llevarse la victoria, pero reparó en que el empate les “vale” para ser segundas. - DEIA/Efe