Klopp: “Ni tengo mala suerte ni me considero perdedor”

Klopp confirma a Firmino y se ve “feliz” por jugar el “partido más importante del mundo”

09.02.2020 | 04:40

madrid - El entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, acomete en Madrid un nuevo intento por conquistar la Liga de Campeones, una competición que se le resiste siempre en el tramo final, aunque no por eso considera que su carrera esté marcada por la mala suerte.

"Mala suerte no he tenido en mi carrera aunque es verdad que ha habido algún problema. Mi mujer me pregunta cuál es el último partido de la temporada y desde 2012, excepto en el 2017, he llegado a finales. A veces con suerte y otras veces no. Seguramente haya batido el récord de las semifinales en los últimos años. Soy un ser humano normal", dijo Klopp, que perdió la final de la Liga de Campeones como entrenador del Borussia Dortmund, ante el Bayern Múnich, en la temporada 2012-2013 y la del año pasado, contra el Real Madrid en Kiev ya en el Liverpool, con el que también perdió la final de la Liga Europa, frente el Sevilla, hace dos cursos.

"No me veo como un perdedor. Si me viera como un perdedor todos tendíamos un problema. No hemos estado del lado afortunado en las finales pero eso no lo puedo cambiar. Solo trabajar para que la suerte llegue". El técnico alemán añadió: "Creo que he tenido una carrera con bastante suerte. Es una historia de amor entre el club y yo; y espero que sigamos juntos unos años más. Para mí este es el partido mas importante del mundo a nivel mundial de clubes. Por eso estoy tan feliz y de buen humor", subrayó Klopp.

Por segundo año seguido Jürgen Klopp afronta una final de la máxima competición europea de clubes. El preparador de Stuttgart sacó consecuencias positivas de aquella experiencia. "Aprendí que pueden marcarse goles desde el centro del campo", bromeó Klopp, y destacó que el delantero brasileño Roberto Firmino, está en condiciones de disputar la final . - Efe