Barakaldo1

Hércules1

BARAKALDO: Viorel, Prats, Galán, Picón, Erik, Carles Marc, Jurgi Oteo (Min. 65, Barbosa), Antonio Sánchez, Villacañas (Min. 80 Sergio Benito), Raúl Hernández y Sergio García (Min. 65, Dopi).

HÉRCULES: Falcón, Juanjo Nieto, Adrián, Pablo Íñiguez, Samuel, Fran Miranda, Pol Roige (Min. 78, Juli), Diego Benito, Benja (Min. 85, Jona), Carlos Martínez y Alfaro.

Goles: 1-0: Min. 16; Antonio Sánchez. 1-1: Min. 73; Benja.

Árbitro: López Parra, cántabro. Mostró cartulinas amarillas a Galán, Picón y Carles Marc por el Barakaldo; y a Miranda por el Hércules.

Incidencias: Unos 4.000 espectadores en Lasesarre.

barakaldo - El Barakaldo solo pudo empatar ante el Hércules en el encuentro de apertura del play-off y deberá decidir la eliminatoria el próximo fin de semana en el Rico Pérez. Los gualdinegros no pudieron hacer valer la renta mínima de que gozaron durante casi todo el choque. Un gol de Antonio Sánchez al cuarto de hora, después de un inicio fulgurante de los de Aitor Larrazabal, daba ventaja a un Barakaldo que no supo ampliarla en las escasas ocasiones claras que pudieron verse en una y otra área. El Hércules, al que costó entrar en el partido, se fue encontrando mejor tras el descanso y con balones parados fue achuchando a los locales hasta que Benja obtuvo la igualada definitiva. El Barakaldo llegará vivo al Rico Pérez, cumpliéndose así la mínima condición que manejaba durante la semana Aitor Larrazabal, pero lo hará habiendo encajado un gol, lo cual le obliga a ganar en Alicante o a obtener un empate a dos o más goles para optar a la siguiente ronda del play-off.

El Barakaldo comenzó siendo protagonista del choque, llevado en volandas por los aproximadamente cuatro mil espectadores que se dieron cita en Lasesarre. El inicio, muy intenso por parte de los locales, pilló desprevenido al Hércules, que ya a los tres minutos tuvo que defender una falta favorable a los vizcaínos en que Jurgi acabó rematando, de volea, a la derecha de Falcón. El Hércules respondió en una falta desde la derecha que Benja cabeceó para que Viorel detuviera arriba sin problemas. Las faltas y los córners fueron prácticamente la única fuente de la que bebieron los alicantinos en la tarde de ayer, provocando más de un tormento a los de Aitor Larrazabal. En cualquier caso, el Barakaldo seguía mostrándose superior y así, al cuarto de hora, una jugada personal de Jurgi rechazada por la defensa la remató ajustada Antonio Sánchez, logrando el 1-0 para los fabriles. El disparo se coló junto a la cepa izquierda del guardameta.

Siguió al ataque el conjunto local y Villacañas lo intentó escorado desde la izquierda tras controlar un balón larguísimo, pero su disparo lo atajó Falcón. Para entonces el Hércules había comenzado a aparecer por los dominios de los gualdinegros, y poco después Viorel y la defensa rechazaron antes del remate visitante un centro por bajo obra de Juanjo Nieto, tras llevarse el esférico con algo de fortuna. Acto seguido la zaga local tuvo que volver a actuar tras una acción individual de Carlos Martínez. Poco a poco el encuentro se fue convirtiendo en un intercambio de golpes que poco interesaba a los locales. Villacañas y Erik se molestaron al intentar rematar un centro de Prats desde la derecha; antes del descanso, un disparo de Alfaro desde la frontal fue detenido en dos tiempos por Viorel.

En la segunda mitad los visitantes se mostraron superiores ya desde el inicio, metiendo a los locales en su área con tres córners prácticamente consecutivos; en el tercero de ellos Adrián remató a la media vuelta a la izquierda de Viorel. El Barakaldo se fue dejando ver cada vez menos en acciones de ataque, pero en la primera Villacañas rozó el segundo, pero su disparo casi sin ángulo, tras veloz internada por la izquierda del área, salió por encima del larguero.

El Hércules acabó por adueñarse del balón y del partido. Aun no gozando de ocasiones claras, no hacía presagiar nada positivo frente a un Barakaldo al que se le hacía largo el encuentro y que ya solo lo intentaría en una acción entre Barbosa y Dopi que acabó saliendo alto, justo después de que ambos jugadores salieran al terreno de juego. El Hércules ya no concedería un metro más en todo el choque. Un centro de Juanjo Nieto desde la derecha lo remató Carlos Martínez arriba por poco. Poco después, dos faltas perpendiculares, prácticamente desde la misma posición, para poner a prueba los nervios de los aficionados. En la primera, no hubo puntería. En la segunda, rechazada por la defensa, Benja cazó el esférico en la frontal y su disparo rebotó en Picón para entrar por el lado opuesto en la meta de Viorel. Empate a uno y nervios en Lasesarre, pero el Hércules apenas volvió a llegar con claridad. Solo Diego Benito, casi al final, tuvo una opción en una falta; pero el disparo salió por encima de Viorel.