madrid - “Me gustaría que (Ernesto Valverde, técnico del Barcelona) siguiera. El año pasado hicimos el doblete y quedó manchado por la eliminación, y este año podemos hacer otro doblete, con una mancha muchas más grande. En dos años se perdieron dos partidos que te marcaron muchísimo. Más allá de eso, el resto fue bueno”, explicó Leo Messi en la jornada previa a la final de Copa.

En este sentido, subrayó que Valverde “hizo un trabajo impresionante todo el tiempo que estuvo” y puntualizó que “en la eliminación contra el Liverpool no tuvo culpa de nada”. “Nosotros somos los únicos culpables. Fue lamentable el partido que hicimos y la imagen que damos. Te puede pasar un año pero no que te pase dos años. El entrenador tendrá parte de culpa, pero los máximos responsables somos nosotros”, puntualizó el argentino.

Sobre la Champions también habló Valverde en una rueda de prensa monopolizada por el varapalo del Barça en la máxima competición continental. El de Viandar de la Vera dijo que no cambiaría “casi nada” de lo que hizo en el partido de vuelta ante el Liverpool. “De la misma manera que a veces creo que puedes cambiar cosas, en este partido no tengo tan claro que cambiaría algo”, expresó.

Respecto a la final de hoy contra el Valencia, Valverde advirtió que “no les hemos conseguido ganar en la Liga”. Si bien, habló de los estímulos. “Para mí es una oportunidad increíble desde el punto de vista personal, pero lo que más me motiva es lo que puede significar para todos en este momento, después de tener un desencanto importante hace poco. Podemos marcharnos de vacaciones con la sensación de haber repetido lo que hicimos el año pasado, algo que nos motiva”, añadió.

Messi también habló de la trascendencia de esta final. “No ganar esta final nos dejaría muchísimo peor de lo que estamos ahora. Tenemos que terminar bien, festejando un título más, si se puede. Hay que intentar superar lo que pasó en Liverpool para ganar la Copa”, expresó.

Por su parte, Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, señaló que “a temporada muy exitosa queremos ponerle el final con un título”. “Creo que ambos tenemos estructuras totalmente definidas y la diferencia será el talento de los futbolistas y su puesta en escena. Ambos conocemos los puntos fuertes y débiles de cada uno y no espero sorpresas”, abundó. - Efe