Olympique de Lyon4

Barcelona1

LYON: Bouhaddi; Bronze, Renard, Bathy, Majri; Fishlock (M. 72, Kumagai), Henry, Marozsan; Van de Sanden (Min. 63, Cascarino), Hegerberg y Le Sommer (Min. 82, Bacha).

BARCELONA: Paños; Torrejón, Pereira (Mi. 81, Gragt), León, Ouahabi; Losada, Bonmati (Min. 69, Alves); Putellas, Caldentey; Martens y Duggan (Min. 69, Oshoala).

Goles: 1-0: Min. 5; Marozsan. 2-0: Min. 14; Hegerberg. 3-0: Min. 20; Hergerberg. 4-0: Min. 30; Hegerberg. 4-1: Min. 89; Oshoala.

Árbitra: Anastasia Pustovoitova (Rusia). Mostró cartulina amarilla a Hegerberg y Renard.

Incidencias: final de la Liga de Campeones femenina. Ferencvaros Stadium de Budapest 23.000 aficionados.

budapest - El Olympique de Lyon se proclamó campeón de la Liga de Campeones femenina, después de vapulear a un cándido Barça, que acabó goleado, en un encuentro donde sobresalió por encima de todas la vigente Balón de Oro, la noruega Ada Hegerberg, autora de tres tantos.

Las azulgrana ya estaban bajo aviso del vendaval que se les podía echar encima y que al final fue media hora letal, cuando recibió los cuatro goles. El cuadro francés no defraudó, mostró un potencial muy superior a su rival, con el que no sólo sentenció el partido, sino con el que vuelve a exhibir músculo en el historial de la Champions por cuarto año consecutivo, y sexto en total.

El Olympique es el gran equipo femenino de Europa en la actualidad y ayer se dio un empacho ante un inocente equipo azulgrana, que a pesar de gozar de cuatro claras ocasiones para marcar, se vio desbordado en casi todas las facetas, pero especialmente por sentirse incapaz de frenar el potencial de Ada Hegerberg, una ariete letal que convirtió en gol casi todo lo que tocó.

Antes de que empezase el festival del equipo francés, el Barcelona tuvo una ocasión clara de gol en el minuto 4, cuando la inglesa Duggan decidió jugársela en un disparo que acabó desviado, cuando tenía opciones de pase con mejor posición para el chut.

En la acción de réplica, el Olympique Lyon abrió el tanteador en el minuto 6, al culminar Marozsan en gol un contragolpe. - Efe