Arsenal3

Valencia1

ARSENAL: Kolasinac, Maitland-Niles, Sokratis, Mustafi, Koscielny (Min. 82, Monreal); Xhaka, Guendouzi (Min. 58, Torreira), Ozil (Min. 75, Mkhitaryan); Lacazette y Aubameyang.

VALENCIA: Neto; Roncaglia, Garay, Diakhaby, Paulista; Gayà, Carlos Soler (Min. 71, Wass), Piccini, Parejo; Rodrigo (Min. 88, Mina) y Guedes (Min. 71, Gameiro).

Goles: 0-1: Min. 11; Diakhaby. 1-1: Min, 18; Lacazette. 2-1: Min. 26; Lacazette. 3-1: Min. 90; Aubameyang.

Árbitro: Clement Turpin (Francia). Amonestó a Diakhaby (Min. 31) y Parejo (Min. 70) por parte del Valencia.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de semifinales de la Liga Europa disputado en el Emirates Stadium ante más de 58.000 espectadores.

Londres - Un tanto de Pierre-Emerick Aubameyang en el tiempo de descuento amplificó el doblete inicial de Alexandre Lacazette que supuso un castigo sonoro para un defensivo Valencia que se puso por delante en el marcador y al que los nervios y los errores le privaron de sacar un mejor resultado del Emirates Stadium. Diakhaby marcó en los primeros minutos de partido, pero el Valencia poco a poco se fue viniendo abajo y acabó pidiendo la hora y hundido tras los tantos de Lacazette y Aubameyang.

Al comienzo, los gunners sufrían lastrados por Mustafi y Maitland-Niles y los de Marcelino se aprovecharon para llevar la iniciativa y plantarse en el arco del veterano Petr Cech con facilidad. En el minuto 11, Parejo colgó una pelota al palo largo para que Rodrigo continuase de cabeza y Diakhaby, con tres defensores encima, empujase a gol. Parecía un atardecer de vino y rosas para el Valencia, que pronto recibió el manotazo de estar en el Emirates Stadium. Lacazette mandó un balón a Aubameyang, que por velocidad rompió a la defensa ché. El gabonés recortó ante un defensa y Neto y se la cedió a Lacazettea para que empatara el partido.

Ahí el Valencia se achicó, vio el peligro y se olvidó de que el 1-1 era un buen resultado, como si el mazazo fuera aún mayor. Pero no lo fue hasta que Granit Xhaka puso un centro medido que nadie en el Valencia supo atajar. Lacazette remató picado y a Neto le temblaron las manos, incapaces de despejar el cuero.

Se puso 2-1 la batalla y el Valencia parecía mucho más derrotado de lo que en realidad estaba. Los gunners impusieron su versión europea, la que eliminó al Nápoles, y se sintieron poderosos. Encerraron al Valencia y pudieron quedarse con la eliminatoria sentenciada mucho antes si Lacazette no hubiera fallado el hat trick delante de Neto.

Con el Valencia suplicando por el final, el vuelque del Arsenal tuvo efecto y un centro de Kolasinac, tras varios rebotes, terminó con Aubmeyang empalmando el tercero en el segundo palo. El 3-1 deja muy tocado al Valencia, que necesitará de su mejor versión para darle la vuelta al marcador el próximo jueves en Mestalla.

El Chelsea no sentencia En la otra semifinal, Eintracht y Chelsea empataron a un gol en un partido abierto. Los alemanes se adelantaron en el marcador en el ecuador de la primera parte con un gol de Jovic. Pedro igualó antes del descanso. - Efe