BARÇA- ALAVÉS

El alirón pasa por Gasteiz

El Barça, que visita hoy a un alavés a la baja, quiere cerrar cuanto antes la liga para pensar en el liverpool

09.02.2020 | 01:16
Los jugadores del Barça felicitan a Jordi Alba tras el gol que marcó el sábado a la Real Sociedad.Foto: Afp

El Barça, que visita hoy a un alavés a la baja, quiere cerrar cuanto antes la liga para pensar en el liverpool

Gasteiz - El Barcelona afronta esta noche en su visita al Alavés, que mantiene aún opción europea, el primero de los dos peldaños que le quedan para alzar de manera matemática el título liguero, que quiere sentenciar cuanto antes para centrarse exclusivamente en las semifinales de la Champions League contra el Liverpool. Seis puntos le faltan al conjunto catalán para revalidar LaLiga Santander. O lo que es lo mismo: ganando los dos próximos partidos en Mendizorroza y frente al Levante, en el Camp Nou, alzará su vigésimo sexto título.

Los babazorros atraviesan el peor momento de la temporada y acumulan cinco partidos sin ganar, que le han descabalgado de las posiciones de privilegio, a pesar de que mantiene opciones para engancharse a la séptima plaza que otorga la clasificación para las rondas previas de la Europa League. Sin embargo, en la entidad gasteiztarra apenas quieren hablar de Europa y esperarán a lo que depare la clasificación al final de una temporada redonda para el Glorioso, que ha mantenido intacto su sueño continental durante una campaña inmaculada, a pesar de un final gris que ha empañado la regularidad de los alavesistas.

Abelardo Fernández, que aún no ha desvelado si continuará el próximo curso en el banquillo del Alavés recupera para este envite a Víctor Laguardia y Rubén Duarte, fundamentales en la defensa gasteiztarra, pero no podrá contar con Jonathan Calleri, referencia ofensiva durante todo el año, por acumulación de amonestaciones. A la baja segura de Burgui se le unirán Guillermo Maripán y Takashi Inui, ambos con esguince de tobillo tras el partido ante el Valladolid. Así, es posible que el gijonés cambie de sistema y apueste por un 4-3-3 para intentar sumar ante un Barça lanzado a por el título liguero.

En el conjunto de Ernesto Valverde, más allá de las sumas, el objetivo es ir paso a paso y aumentar la racha de 21 partidos sin perder que encadena en el campeonato doméstico. La última derrota del Barcelona en liga se remonta al 11 de noviembre de 2018, cuando el Betis conquistó el Camp Nou (3-4). Desde entonces, el equipo azulgrana suma 16 victorias y 5 empates que le han permitido afianzarse en el liderato con una renta de nueve puntos con respecto al Atlético de Madrid, su principal perseguidor.

Valverde anunció rotaciones. "Cualquiera quiere ganar la liga lo antes posible. Pero ya veremos si somos capaces o no. Es un partido que nos viene muy seguido del anterior y llevamos unas semanas intensas, por lo que, desde luego, es posible que haya algún cambio", destacó ayer el técnico del Barça en rueda de prensa. - Efe

noticias de deia