GETXO 1-1 GATIKA

GETXO: Talledo, Josu, Antón (Min. 70, Manutxo), Mikel López (Min. 46, Sendoa), Mikel Goya, Cosmed, Mesa, Ayo, Andoni, Txus (Min. 60, Tuto) y Patrik.

GATIKA: Urruchi, Gonzalo, Adrián, Ugarte, Eguia, Atxa, Iglesias (Min. 71, Lucas), Jagoba (Min. 75, Arkaitz), Karkamo, Edorta y Barragán (Min. 82, Landa).

Goles: 0-1: Min. 7; Karkamo. 1-1: Min. 80; Patrik.

Árbitro: Asier Pánfilo.

GETXO - El Getxo y el Gatika firmaron tablas en un encuentro de la zona media alta de la clasificación. El partido empezó bien para los foráneos. Karkamo definió ante Talledo después de robar en la salida del balón al central local. Era el minuto siete y el Gatika ya se había puesto por delante en el marcador. El duelo parecía una alfombra para los visitantes y es que el equipo del Larrate Azpi continuó bien sobre el césped y, de hecho, pudo aumentar la renta con dos claras ocasiones de Iglesias, pero el futbolista de banda se topó con Talledo, el cancerbero del Getxo, en dos buenos mano a mano.

Poco a poco el conjunto aurinegro se metió en el encuentro y Andoni tuvo dos buenas opciones en sus botas, que detuvo Urruchi. Así se llegó al descanso y en el segundo tiempo continuó el partido abierto. Karkamo se encontró de nuevo con Talledo en lo que pudo ser el 0-2. También los de Fadura gozaron de una buena opción que se fue al palo en un remate de Patrik. A falta de diez minutos, de nuevo Patrik recibió un pase a la espalda de los defensas y marcó a puerta a vacía después de superar en su salida a Urruchi. Tras el 1-1 hubo precipitación en ataque y ninguno generó ocasiones claras. - C. D.