Bilbao - El concurso de Javi Salgado de cara a la visita del sábado al Ourense no está asegurado toda vez que el Bilbao Basket dio a conocer ayer que el base de Santutxu sufre “un esguince leve a nivel de inserción distal del ligamento colateral medial y un esguince grado I en el tobillo izquierdo a nivel de ligamento deltoideo con colección liquida a nivel de extensor corto de los dedos” cuyo periodo de baja dependerá de la evolución que sufra la dolencia en los próximos días.

La lesión del director de juego de los hombres de negro se produjo el pasado domingo, en el tercer cuarto del partido entre el Bilbao Basket y el Palencia, cuando en una jugada de ataque recibió un pisotón involuntario por parte de Aitor Zubizarreta, jugador encargado de su marca, que hizo que tuviera que retirarse al banquillo con una visible cojera y gestos de dolor tras exteriorizar segundos antes su monumental cabreo hacia un criterio arbitral que permitió demasiados contactos sobre su persona cada vez que subía el balón. Salgado pudo regresar al partido en los minutos finales del último cuarto. En apariencia, lo hizo con absoluta normalidad y el propio Álex Mumbrú aseguró en su comparecencia pública postpartido que se encontraba “bien”, por lo que es probable que los esguinces no sean demasiado serios y el vizcaino, que se ha perdido muy pocos choques en su carrera por lesión, pueda volver a vestirse de corto pronto.

En el mejor momento Por su parte, Rafa Huertas puso ayer voz al estado de ánimo del vestuario de los hombres de negro y aseguró que “llevamos cuatro victorias seguidas y estamos en dinámica ascendente. Ahora llega el final, lo importante de la temporada, aquello para lo que llevamos preparándonos nueve meses y queremos estar lo mejor posible. Ahora mismo tenemos muy buenas sensaciones, esperemos que duren ¿Si estamos en nuestro mejor momento? Yo creo que sí. Ya he dicho alguna vez que somos un equipo de crecimiento lento y creo que ahora se verá nuestra mejor versión. La temporada no puede ser plana, suele haber altibajos. Nosotros a lo mejor los hemos tenido más de la cuenta, pero ahora estamos bien”.

Al hilo de esto, el cordobés alabó que “no hemos sido el equipo más regular del año pero cada vez que hemos tenido un tropiezo nos hemos levantado, hemos tenido el carácter para trabajar bien durante la semana siguiente y volver a ganar, no encadenar errores, que es lo peor de esta liga. Esa ha sido una de nuestras virtudes”. Además, tampoco quiso lanzar demasiadas campanas al vuelo por la abultada victoria del domingo: “El partido se preparó muy bien y estábamos muy motivados. Ellos tampoco están en su mejor momento y en la segunda parte se dejaron llevar algo. Al margen de puntos hay que darle justa importancia”.

Y sobre el Ourense, solo palabras de elogio, ya que para Huertas es “uno de los equipos que más me gustan. He tenido la suerte de tener a Gonzalo (García de Vitoria) dos años como técnico y es muy bueno, muy inteligente preparando los partidos. Seguro que nos preparará trampas, cambiará... No nos dejará jugar como queremos. No hay que ponerse nerviosos cuando no podamos hacer lo que queremos, debemos seguir siempre nuestro plan de partido”.