madrid - Francia e Inglaterra echaron el cierre al primer tramo de la fase de clasificación con pleno de triunfos y una exhibición de autoridad de la que careció portugal, que no pudo con Serbia en Lisboa después de perder por lesión a Cristiano Ronaldo. El astro portugués solo aguantó media hora en el estadio Da Luz. Corrió a por un balón por la banda izquierda, momento en el que sufrió un pinchazo en la pierna de derecha, se tiró al suelo y pidió el cambio. Anoche no había trascendido el alcance de la lesión, que tendrá en vilo a la Juve.

Portugal, que tampoco pudo con Ucrania en la primera jornada, sumó otro empate contra Serbia, que se adelantó con un penalti transformado por Dusan Tadic. Danilo Pereira, al borde del descanso, logró igualar.

El Grupo B lo lidera Ucrania, que ganó en el tiempo añadido a Luxemburgo (1-2).

En el Grupo A, Inglaterra volvió a mostrar su poder goleador. Lleva diez tantos en los dos encuentros. Cinco le metió a la República Checa en la primera jornada y otros cinco (1-5) ayer a Montenegro, que se adelantó en el marcador, con dos goles de Ross Barckley, otros dos de Harry Kane y otro de Raheem Sterling.

Inglaterra ya marca distancias en el Grupo A. Tienen seis puntos , cuatro más que Bulgaria, que no pasó del empate en Kosovo (1-1).

En el Grupo H, Francia se dio un festín en París (4-0) a cosa de Islandia. Samuel Umtiti y, en la segunda parte, Giroud, Mbappe y Griezmann protagonizaron los goles. Francia, que en dos partidos ha sumado ocho goles, comanda el Grupo H junto a Turquía, que goleó a Moldavia (4-0). - DEIA/Efe