La conducción errática de un hombre de 31 años ha llamado la atención de una patrulla de la Ertzaintza que, minutos antes de las 2.00 horas, estaba realizando labores de protección ciudadana.

Ante esta situación los agentes han procedido a parar el vehículo y a identificar a su conductor, que viajaba solo. Según informan desde el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, del interior del coche se desprendía un fuerte olor a marihuana y, en su registro, se ha encontrado en la parte trasera una caja que contenía 700 gramos de cogollos de marihuana.

Además, en la inspección también se han localizado una papelina de cocaína y dos navajas, que han sido incautadas. Ante tales evidencias, los ertzainas han procedido a la detención del hombre por un delito de tráfico de drogas. También se le ha realizado un test de drogas en el que dio positivo, por lo que también se le han abierto diligencias como investigado por un delito contra la seguridad vial. El detenido, de nacionalidad española, será puesto a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.