Tenerife3

Athletic1

GRANADILLA: Aline Reis, Cindy, Patri Gavira, Pisco, Eva Llamas, Paola (Min. 77, Natalia Ramos), Raissa (Min. 62, Silvia Doblado), Joyce, Alexsandra, María José (Min. 75, Koko) y Ana González (Min. 70, Martín Prieto).

ATHLETIC: Andere Leguina, Sierra (Min. 62, Marta Perea), Garazi Murua (Min. 62, Ainhoa Alvarez), Gimbert, Eunate, Damaris, Jone Ibáñez (Min. 80, Azkona), Moraza (Min. 85, Cirauqui), Erika, Nekane y Lucía García.

Goles: 1-0: Min. 10; Ana González. 2-0: Min. 47; Ana González. 3-0: Min. 59; María José. 3-1: Min. 69; Nekane.

Árbitro: Villegas Navas (andaluza). Amonestó a las locales Borini y Martín Prieto; y a las visitantes Erika y Gimbert y Lucía García.

Incidencias: Unos 600 espectadores en La Palmera, San Isidro.

bilbao - Ya avisaba durante la pasada semana el técnico del Athletic, Joseba Agirre, de la dificultad del partido frente al Granadilla Tenerife, no en vano el técnico rojiblanco nunca había logrado vencer en un campo tan especial como La Palmera. Y seguirá siendo así, ya que el Athletic cayó derrotado tras recibir tres tantos en la primera hora del partido y después fue prácticamente imposible lograr arañar algún punto en terreno canario. Una derrota que permite al Betis igualar de nuevo por el cuarto puesto con las bilbainas y al Levante escaparse a once puntos en una cómoda tercera plaza.

A los cinco minutos, Patri Gavira gozó de la primera ocasión para las isleñas. Después, Ana González abrió el camino del triunfo con el primer gol, al aprovechar una cesión de Gimbert a Andere. Las locales salieron con fuerza y el Athletic sufría en un terreno de hierba artificial poco propicio para el juego de las rojiblancas.

En el comienzo de la segunda parte, otra vez marcó Ana González al aprovechar un rechace tras una falta lateral. Nekane pudo recortar, pero en su remate estrelló el balón en el larguero. Cumplida la hora llegó el tercer tanto tinerfeño obra de María José, justo cuando el Athletic buscaba la reacción. Nekane aprovechó un centro desde la derecha para marcar de cabeza y recortar la ventaja de las locales. Jone Ibáñez y Natalia Ramos, rematando al palo, gozaron de sendas ocasiones al final. El domingo a las 12.00 horas en Lezama frente al Espanyol será la próxima cita del Athletic.