Atlético de Madrid 0 - 2 Barcelona

Gana el Barça en otro partido de récord

El wanda metropolitano, con 60.739 espectadores, supera la entrada de san mamés, aunque el atlético cae

08.02.2020 | 21:28
Espectacular imagen del Wanda Metropolitano con las gradas repletas.Foto: Efe

El Wanda Metropolitano, con 60.739 espectadores, supera la entrada de San Mamés, aunque el Atlético cae

Atlético de Madrid0

Barcelona2

ATLÉTICO DE MADRID: Lola Gallardo; Kenti Robles (Min. 78, Esther González), Laia Aleixandri, Aissatou Tounkara, Carmen Menayo; Silvia Meseguer, Aurelie Kaci (Min. 68, Dolores da Silva); Amanda Sampedro (Min. 55, Olga García), Jenni Hermoso, Ángela Sosa; Ludmila da Silva.

BARCELONA: Sandra Paños; Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi; Kheira Hamraoui, Vicky Losada, Alexia Putellas (Min. 88, Natasa Andonova); Aitana Bonmatí (Min. 56, Mariona Caldentey), Lieke Martens (Min. 70, Andressa Alves) y Asisat Oshoala (Min. 73, Toni Duggan).

Goles: 0-1: Min. 65; Asisat Oshoala. 0-2: Min. 79; Toni Duggan.

Árbitra: María Dolores Martínez (Comité Murciano). Amonestó a Laia Aleixandri (Min. 72).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Iberdrola, disputado en el Wanda Metropolitano ante 60.739 espectadores. Esa cifra establece un nuevo récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en Europa. Desde el pasado 30 de enero lo tenía San Mamés, con 48.121.

Madrid - Quienes ayer esperaban la claudicación del Barcelona se toparon de bruces con una reivindicación en azul y grana, y es que las pupilas de Lluís Cortés vencieron en el Wanda Metropolitano una lucha cuerpo a cuerpo con el otro coloso del fútbol femenino estatal, el Atlético de Madrid. De la mano de su rivalidad deportiva, los proyectos del Atlético y del Barcelona, con permiso del Athletic, lanzan al fútbol femenino hacia una nueva era de visibilidad y profesionalismo, toda vez que el aficionado ha descubierto, en masa, el atractivo de sus partidos, con 60.739 personas en las butacas de Wanda Metropolitano. "El fútbol gana con ellas", expuso, no en vano, en las vallas publicitarias del recinto Iberdrola, el principal patrocinador de una competición que ganó emoción con la victoria barcelonista. Se quedó el equipo catalán tres puntos por detrás del líder, igualmente derrotado en la primera vuelta en la ciudad condal.

Ludmila da Silva, Jenni Hermoso y Laia Aleixandri se postularon para el primer gol; Lieke Martens, Kheira Hamraoui y Asisat Oshoala buscaron, por el bando rival, la réplica. Mediada la primera parte perdió fuerza el Atlético de Madrid y se animó Oshoala sobre un césped bañado en confeti, como en los grandes días de fútbol en el nuevo Metropolitano. Lo probó también Vicky Losada, aunque Ángela Sosa fue quien protagonizó el último intento rojiblanco antes del descanso, todavía con 0-0.

Fue tras la pausa, ya iniciado el carrusel de cambios en uno y otro equipo, cuando los vídeo-marcadores informaron del récord de asistencia en un partido entre clubes de fútbol femenino. Rompieron entonces a cantar 60.739 voces, hasta que la nigeriana Asisat Oshoala gritó el 0-1. Fue el preludio al gran festín catalán, condecorado por el acierto de la inglesa Toni Duggan. Dos de los fichajes internacionales del Barcelona reivindicaron su porqué y avivaron la batalla por el título de liga. Tres puntos separan a Atlético y Barça. Quedan 18 en disputa.

plusmarca europea La anterior plusmarca era de 48.121 aficionados y databa del pasado 30 de enero en San Mamés, en el encuentro que enfrentó al Athletic con el Atlético en los cuartos de final de la Copa. Con la cifra registrada ayer se establece, además, un nuevo récord europeo en un partido entre dos clubes al superar los 50.212 espectadores de la final de la Liga de Campeones femenina de 2012, entre el Olympique de Lyon y el Fráncfort.