Izarra1

Cultural de Durango1

IZARRA: Iricibar, Eguaras, Toni, Cabrera, Casado, Hinojosa, Areso (Min. 46, Maestresalas), Alonso (Min. 46, Sagüés), Chema, Deivid y Valdo (Min. 68, Chilunda).

CULTURAL: Errasti, Ibon (Min. 68, Alonso), Txapu (Min. 75, Amorrortu), Galarza, Aranda, Iparra, Jagoba, Ekaitz, Pradera, Ekain y Beñat (Min. 71, Unai).

Goles: 1-0: Min. 78; Chema. 1-1: Min. 79; Ekaitz.

Árbitro: De Ena Wolf (Aragón). Amonestó al local Txapu; y a los visitantes Cabrera, Hinojosa y Sagüés.

Incidencias: Unas 400 personas en Merkatondoa.

Bilbao - La Cultural puso fin a una racha de seis derrotas consecutivas al sumar un punto en su visita al campo del Izarra, donde los durangarras, que siguen colistas, monopolizaron el balón y generaron la mayoría de las ocasiones. No obstante, fueron los navarros quienes se adelantaron en el 78 gracias a un error de los vizcainos, que restablecieron el empate un minuto después por medio de Ekaitz.

El primer tiro a puerta del choque solo se hizo esperar minuto y medio. Lo realizó Ekaitz desde fuera del área y a las manos de Iricibar. Esa tímida llegada fue la más destacable hasta el 20, cuando un centro del local Toni se envenenó e impactó en el larguero. Pese a dicho aviso, eran los durangarras quienes dominaban y movían el esférico en busca de un hueco. Lo encontró Beñat y puso un centro cabeceado por Jagoba, que rozó el palo. Cerca de la escuadra se marchó el tiro de Ekain a la media hora. El de Jagoba salió al cuerpo del portero, igual que la volea de Beñat. Tuvo otra buena opción Ekain, que la descosió por encima del travesaño antes del descanso. Reflejo de la superioridad visitante fueron los dos cambios realizados en la reanudación por el Izarra, que se queda un punto por encima del descenso. Aunque el control era ya más alterno, las dos primeras ocasiones del segundo acto llevaron el sello vizcaino. Un latigazo de Beñat desde 35 metros hizo volar a Iricibar, que después vio cómo el cuero lamía el palo tras un disparo de Txapu.

A punto estuvo de llevarse un injusto mazazo la Cultural, pero el poste repelió el tiro de Chema. El ariete local sí logró marcar el 1-0 a puerta vacía en el 78, aprovechando una pérdida durangarra y la precipitada salida de Errasti. La respuesta de los de Igor Núñez fue inmediata. Una gran parada de Iricibar evitó el gol de Amorrortu, pero Ekaitz cazó el rechace y no perdonó. El 1-2 pudo caer en el 85 tras un centro de Pradera que no engatilló con acierto Ekain. También tuvo una opción para vencer el Izarra, pero el remate de Chema en el 90 no cogió puerta.