Barakaldo1

Mirandés1

BARAKALDO: Viorel, Prats, Royo, Picón, Erik, Carles Marc, Raúl Hernández (Min. 74, Jurgi Oteo), Toño Sánchez, Dopi (Min. 74, Sergio García), De Paula (Min. 63, Barbosa) y Fran García.

MIRANDÉS: Reguillos, Paria, Quijera, Onaindia, Sergio González, Romero (Min. 61, Rama), Medina (Min. 70, Yanis), Álvaro Bravo, Marheus, Cerrajería y Álvaro Rey (Min. 83, Sanz).

Goles: 0-1: Min. 53; Álvaro Rey. 1-1: Min. 81; Erik.

Árbitro: Fernández Pérez, asturiano. Mostró cartulina amarilla a Jurgi Oteo por el Barakaldo y a Cerrajería y Yanis por el Mirandés.

Incidencias: Unos 1.600 espectadores en el campo de Lasesarre.

barakaldo - Un gol de Erik cuando apenas restaban diez minutos para el final permitió al Barakaldo rescatar un punto y obtener algo de justicia en un encuentro que parecía abocado a una pírrica victoria del Mirandés en Lasesarre. El conjunto de Aitor Larrazabal, que solo ha podido sumar un punto de los nueve últimos ante rivales directos como el Logroñés, Sanse y el propio Mirandés, mantiene al menos un colchón de cuatro puntos sobre el quinto clasificado.

El encuentro fue igualado y carente de ocasiones claras en ambas áreas. De hecho, los gualdinegros ni siquiera hicieron trabajar a Reguillos en toda la primera mitad. Hubo intentos de llegada pero sin definición. Una de las pocas jugadas destacables la protagonizó Toño Sánchez, pero su cabalgada por la izquierda quedó en nada tras un pase atrás sin rematador. En el área de Viorel el Mirandés solo apareció por medio del lateral Paria, que lo intentó primero con la derecha y desde fuera del área, saliendo el esférico a la izquierda de Viorel, y luego con la zurda buscando la escuadra desde el punto de penalti, pero con igual resultado.

La segunda mitad se inició ya con un par de buenas intervenciones de Reguilos en sendos córners para el Barakaldo, pero el que terminó adelantándose fue el Mirandés al cuarto de hora. Un lanzamiento de falta de Rey rebotó en la barrera y Viorel, aunque por poco, no pudo evitar el gol.

El encuentro parecía repetir el guion de la victoria del Logroñés en Lasesarre hace dos semanas; sin embargo esta vez el Barakaldo se fue para arriba más por arreones que por buen fútbol. Toño Sánchez y Raúl lo intentaron sin suerte desde la frontal antes de que Erik, cabeceando un córner desde la izquierda, lograra el empate definitivo cuando restaban menos de diez minutos para el final. En ese lapso el Mirandés estuvo cerca de acabar llevándose los tres puntos, pero Viorel resolvió providencialmente un mano a mano ante Yanis, después de una larga cabalgada del atacante rojillo.