No hubo sorpresas. Bahrain oficializó a través de un comunicado la renovación, largamente anunciada, de Mikel Landa, que continuará dos campañas más liderando el equipo. El de Murgia y el Bahrain tenían la intención de seguir unidos, tal y como informó DEIA el pasado mes de abril. En septiembre, este diario dio a conocer que el escalador alavés continuaría dos campañas más en su actual formación. Junto a la renovación de Landa también se dio a conocer la de Pello Bilbao, que al igual que el alavés seguirá dos campañas más en la estructura del Bahrain. Ambos ciclistas se sienten muy valorados por su actual equipo y la idea de los dos desde meses atrás era continuar. Solo quedaba la confirmación oficial.

“Estoy muy feliz de seguir compitiendo con Bahrain-Victorious durante las próximas dos temporadas. Nunca tuve dudas de que me siento como en casa en este equipo. Cuento con un gran apoyo de todos los corredores y el personal, que están comprometidos con lograr los mejores resultados posibles. Quiero dar las gracias por todo al personal y a mis compañeros durante las dos últimas temporadas, y estoy deseando que lleguen las dos próximas", expuso Landa en el comunicado oficial emitido por el Bahrain. El escalador de Murgia continuará siendo el líder de la formación y tendrá en Pello Bilbao, en continuo crecimiento, a uno de sus corredores más importantes.

IVAN SOSA, AL MOVISTAR

El portazo de Miguel Ángel López en la Vuelta, cuando se retiró de mala manera después de perder el podio, no sonó como un signo de interrogación, precisamente. Fue un punto final. En el Movistar amainaron la tormenta justo después del desplante del colombiano, cuando este aprovechó para disculparse sobre su acción y comportamiento. Sin embargo, desde que se subió en el coche para dejar la carrera suponía el abandono del Movistar. Se acabaron los puntos suspensivos. López tomó el camino de regreso al Astana y en la escuadra telefónica rastrearon el mercado para ocupar su lugar.

De esa búsqueda llega Iván Ramiro Sosa, un escalador eficiente procedente del Ineos, que atesora una docena de triunfos y que competirá en los dos próximos cursos con el Movistar. Sosa, de 23 años, suma cinco campañas en la élite. “Acudo con ganas de demostrar el corredor que soy, ayudar a los compañeros y siempre estar ahí”, apuntó el colombiano, que será uno de los apoyos en la montaña para Enric Mas en las grandes Vueltas. Sosa podrá liderar al equipo en carreras de una semana. Por otra parte, el Israel anunció la incorporación de Jakob Fuglsang para liderar el proyecto tras la despedida de Dan Martin. El danés ha fichado para los próximos tres años después de nueve campañas en el Astana.