Yanis Seguin (AG2R) es el primer líder de la Bizkaiko Itzulia para juveniles. El ciclista galo conquistó la etapa inaugural de la prestigiosa prueba, que cuenta con el patrocinio de DEIA. Seguin fue el mejor en el duelo a tres que mantuvo con Iván Romeo (MMR) y Xabier Aransolo (Nabiga), segundo y tercero, respectivamente, en Gordexola, que acogió la llegada del primera jornada de la carrera, con salida en Balmaseda. El pelotón tuvo que cubrir un trazado de 86, 6 kilómetros con los altos de San Cosme y Menagarai, que tuvo que ser ascendido en dos ocasiones por el pelotón.

Después de varios ataques, el terceto de cabeza, que alcanzó la meta con seis segundos de renta sobre el grupo perseguidor, se jugó la victoria. Yanis Seguin fue el más rápido y venció con comodidad. Hoy se disputa la segunda jornada de la carrera, con salida y meta en Markina-Xemein. La etapa constará de 97,1 kilómetros y los ciclistas se enfrentarán a los altos de Milloi, Gontzagaraigane y Lekoitz.

Bira paracycling

La Bizkaiko Paracycling Bira regresa tras la pandemia. La carrera servirá para rendir homenaje a la handbiker vizcaina Ione Basterra, que falleció en 2019. La prueba, que cuenta con el patrocinio de DEIA, se disputará en dos jornadas. La contrarreloj para hand bikes se celebrará mañana sábado en Elorrio sobre un trazado de 7,5 kilómetros. El domingo 4, la programación de carrera reserva como primera prueba la crono individual para triciclos que se disputará a partir de las 9.30 horas, sobre un circuito urbano de 4,5 kilómetros en Orozko. A continuación, a las 10.30 horas, se disputará la prueba de fondo en carretera.