El Euskaltel Euskadi arranca la temporada 2021 este domingo con ganas de victoria en el Gran Premio Valencia, una clásica que vuelve al calendario internacional y en la que tradicionalmente se imponían los esprinters.

Por ello, el equipo que dirige Jorge Azanza confía en las opciones de Juanjo Lobato y Mikel Aristi.

La carrera, 145 kilómetros entre La Nucía y Valencia, se presume también propicia para las escapadas y con mucha lucha entre los 20 equipos inscritos, entre los que no se encuentra ningún UCI World Tour, la primer división internacional.

"El inicio es propio para las escapadas, más aún sin equipos World Tour, que suelen ser los que controlan las etapas. Sin ellos, las carreras son más alocadas, pero con más opciones para los demás", apunta Azanza en palabras difundidas por el equipo vasco.

El director navarro tiene claro que su equipo tiene que "estar en la fuga, ya que de lo contrario", le "tocará trabajar durante el resto de etapa".

"De todas formas, preveo una carrera con muchas posibilidades de terminar en volata, y si hacemos bien nuestro trabajo, tendremos nuestras opciones con Juanjo y Mikel", apuntó.

Aristi, por su parte, avanzó sus ganas de protagonismo: "va a ser como volver a debutar, por lo que estoy con muchísima ilusión. El 2020 no fue bueno en general, ni tampoco para mí en particular, y tengo ganas de demostrar mi nivel".

"El nivel del pelotón sigue creciendo, pero mi objetivo no es otro que ser competitivo en las carreras que se adapten a mis características, y la del domingo es una de ellas", añadió.

El Euskatel Euskadi, de categoría UCI ProTeam, la segunda división internacional, acudirá a Valencia con un septeto en el que acompañarán a Lobato y Aristi Antonio Angulo, Antonio Jesús Soto, Joan Bou, Julen Irizar y Mikel Alonso.

No obstante, el equipo vasco tendrá dos corredores más en la prueba valenciana. Unai Iribar y Xabier Isasa, ciclistas de su equipo de cantera, el Laboral Kutxa, que correrán con el equipo de la Selección Española Sub-23.