La próxima edición de la Vuelta a Euskadi ya tiene fechas confirmadas para el año 2021 y se mantendrá en el calendario entre los días 5 y 10 de abril, además de implementar una prueba femenina que puntuará ya en la máxima categoría mundial.

La organización de la Vuelta-Itzulia y la Clásica San Sebastián informó de la confirmación oficial este martes por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) de las fechas para las dos pruebas de mayor rango que se disputan en el territorio vasco, con importantes novedades en la vertiente femenina.

Los Juegos Olímpicos afectarán a una Clásica que se retrasa hasta el 31 de julio y habrá una semana más de descanso entre la finalización del Tour de Francia y el inicio de esta prestigiosa prueba, calificada como una de las grandes de un día en el calendario mundial.

Además se crea una nueva versión de la Clásica Femenina que, en lugar de correrse en una sola jornada, tendrá lugar entre el 14 y el 16 de mayo, con carácter previo a la disputa de la Vuelta a Burgos Fémina, otro de los platos fuertes en el ciclismo de mujeres la próxima temporada.

Esta carrera se estrenará en la categoría UCI Women's World Tour desde su primer año, lo que provocará un notable crecimiento de una prueba que recorrerá los tres territorios de la Comunidad Autónoma de Euskadi, finalizando en Gipuzkoa.

El responsable de organización de todas estas carreras, Julián Eraso, manifestó hoy "estar muy ilusionado con esta nueva noticia ya que Euskal Herria merecía volver al más alto nivel en el ciclismo femenino".

Eraso considera que "esta prueba pone aún más en el mapa internacional" al País Vasco, "con una afición que llenará las carreteras" como lo hacen en la competición masculina.