El 75 Circuito de Getxo, prueba internacional que se disputará en carreteras vizcainas el próximo domingo, 2 de agosto, "se planteará como un evento de público cero" con el objetivo de "preservar en lo posible la salud tanto del público aficionado como de los propios ciclistas".

Según anunció el ayuntamiento de Getxo, el consistorio colaborará con los organizadores, la Sociedad Ciclista Punta Galea, para poner en marcha las medidas necesarias con el fin de "evitar la presencia de público tanto en la salida como en la llegada".

Ambos puntos, las zonas del Puente Bizkaia y de los juzgados de Getxo, "permanecerán valladas" y solo podrán acceder a ellas "ciclistas, equipos, comité organizador y prensa acreditada con mascarilla y respetando todas las medidas higiénicas y de prevención".

Además, dentro de las medidas de seguridad e higiene que recomienda el Departamento de Salud del Gobierno vasco para la organización de eventos deportivos, la entrega de premios se llevará a cabo a puerta cerrada en el salón de plenos del ayuntamiento getxotarra

Los organizadores recomiendan a los aficionados seguir la carrera por el primer canal de Euskal Telebista que ofrecerán señal en directo a partir de las 11.30 horas.

La edición de este año del Circuito de Getxo contará con una de las inscripciones más destacadas de su historia reciente encabezada por el alavés Mikel Landa (Bahrain McLaren) y el campeón del mundo en ruta, el danés Mads Pedersen (Trek Segafredo).

La prueba constará de 177 kilómetros, los 144 primeros sobre un trazado de 24 kilómetros al que los corredores deberán dar seis vueltas con las subidas a Akarlanda (5,3%) y al muro de meta de Arkotxa (6,7%) como dificultades.

El último giro, de 33 kilómetros, es la gran novedad de esta edición. A 17 kilómetros de la meta los ciclistas deberán coronar el alto de Pike, un tramo de unos dos kilómetros entre Sondika y Bilbao con un desnivel medio del 9,4 % y rampas de hasta el 14 % que realizará probablemente la selección definitiva.