Vuelta del 13 al 17 de agosto

Mikel Landa, hombre a batir en la XLI Vuelta a Burgos

El corredor vasco, entonces en las filas del Sky, fue el dominador total de la carrera el año pasado

09.02.2020 | 10:57
Mikel Landa durante una de las etapas del Tour.

El corredor vasco, entonces en las filas del Sky, fue el dominador total de la carrera el año pasado

BURGOS. Landa ya conoce lo que es ser dominador total de la carrera, donde además consiguió ganar en dos etapas, primero en el Alto del Castillo y después en Picón Blanco; precisamente dos finales que vuelven a repetirse esta edición.

El corredor vasco, entonces en las filas del Sky y ahora en las del Movistar, fue el dominador total de la carrera ya que además de hacerse con el triunfo final ganó dos etapas.

También en 2011 consiguió su primer triunfo profesional en Burgos, en las Lagunas de Neila.

El corredor es el segundo que confirma su presencia en Burgos por el equipo Movistar tras Richard Carapaz, ganador del Giro de Italia, lo que presupone un bloque muy fuerte por parte del conjunto español.

Completan el equipo Jorge Arcas, Imanol Erviti, Antonio Pedrero, Eduardo Sepúlveda y el burgalés Carlos Barbero, siempre y cuando se recupere de una rotura de clavícula que sufrió el pasado 11 de julio en la disputa de la quinta etapa de la Vuelta a Austria.

Por otro lado, el Vital Concept-B&B Hotels ha realizado su preinscripción a la Vuelta a Burgos con dos ciclistas a la cabeza, Pierre Rolland y Arnaud Courteille. Completan el equipo francés Cyril Gautier, Lorenzo Manzin, Jonas Van Genechten y Arthur Vichot.

noticias de deia