Bilbao - Con la presentación de los equipos que tuvo ayer en Bruselas, el Tour de Francia cuenta las horas para arrancar una nueva edición. Sin el gran dominador de los últimos años por lesión, Chris Froome, el abanico de favoritos se abre considerablemente. Tres semanas del mejor ciclismo por delante que DEIA, como cada año, cubrirá al detalle desde la primera jornada. Por eso, mañana, con la compra del periódico, los lectores podrán disfrutar de forma gratuita de un suplemento de 24 páginas a todo color en el que se analizan diferentes aspectos que rodean a la Grande Boucle. Un trabajo ineludible para los amantes del ciclismo.

A lo largo del suplemento se analiza el papel de los favoritos, con el vigente ganador de la carrera Chris Froome como referente; la lucha de poder que se prevé en las filas del Movistar entre Mikel Landa y Nairo Quintana, un duelo de altura que se irá decantando para un lado o para otro según se vayan desarrollando los acontecimientos; y el papel de los representantes vascos, que además del corredor de Murgia, estará compuesta por Omar Fraile, Gorka Izagirre, Imanol Erviti, Jonathan Castroviejo, Romain Sicard y Pello Bilbao. Precisamente, el ciclista de Gernika, que participará en su primer Tour tras ganar dos etapas en la última edición del Giro de Italia, analiza en una entrevista su inminente debut en la ronda gala.

El suplemento, además de repasar los perfiles de las 21 etapas y detallar todos los integrantes del pelotón, tiene espacio para la historia. Este año se homenajea a Eddy Merckx por el cincuenta aniversario de su primer Tour. Txomin Perurena y Luis Zubero comentan la figura del belga. También hay espacio para repasar los cien años del maillot amarillo, el emblema de la mejor carrera ciclista del mundo, que terminará el próximo día 28 en los campos Elíseos.