bilbao. El equipo Orbea Continental presentó ayer en Derio sus fichajes de cara a la próxima temporada. Un plantel en el que siguen Jon Aberasturi -recién aterrizado de los Mundiales de Dinamarca, donde acabó en decimotercera posición en la prueba en ruta sub'23-, Aritz Bagüés, Aritz Etxeberria y Mikel Bizkarra. A ellos, a los veteranos, se sumarán a partir de esta temporada cinco nuevos corredores: los sub'23 Igor Merino y Carlos Barbero, procedentes del equipo Naturgas Energía, Omar Fraile e Illart Zuazubiskar, del Seguros Bilbao, y Haritz Orbe, que llega al filial de Euskaltel-Euskadi procedente del Bidelan-Kirolgi.

Miguel Madariaga, presidente de la Fundación Ciclista Euskadi, también quiso explicar en la presentación que Andoni Blázquez, aquejado de problemas en la rodilla, y Xabier Zabalo, tras su grave caída en el Giro de Aosta, tendrán un hueco en la lista una vez estén recuperados de sus respectivas lesiones. Algo que no podrán hacer Noel Martín, Adrián Sáez de Arregi y Beñat Urain, que no continuarán en el conjunto de formación.

balance de la temporada El Orbea Continental ha completado una temporada en la que destacan los tres ciclistas ascendidos a Euskaltel-Euskadi -Pello Bilbao, Ricardo García y Víctor Cabedo- y los triunfos logrados por este último en la segunda etapa de la Vuelta a Asturias y de Jon Aberasturi en la primera jornada del Gran Premio Crédito Agrícola.

Desde su nacimiento como equipo continental en 2005, el Orbea ha facilitado el paso a profesionales de 27 ciclistas, 18 de ellos a Euskaltel.