El Lointek Gernika Bizkaia reanuda la competición tras el parón de selecciones con la vista puesta en lograr un puesto para la Copa. El equipo de Mario López recibe hoy jueves en Maloste (20.00 horas) al Baxi Ferrol, un recién ascendido que tiene un estilo de juego muy definido y atípico bajo la dirección desde hace varias temporadas de Lino López. Las jugadoras gernikarras, salvo la internacional Paula Ginzo, han podido recuperar el oxígeno y, además, desde hoy jueves contarán con una nueva aportación. La bahameña Lashann Higgs llega para abrir el abanico en la rotación exterior y añadir un capacidad de desborde en el uno contra uno de la que el equipo carecía.

Con tres triunfos en casa hasta ahora y cuatro derrotas fuera en la Liga Femenina, el técnico gernikarra asegura que el choque de hoy es “muy importante por varios motivos”. “Venimos de dos derrotas duras por escasos margen y hay que recuperar la senda de la victoria lo antes posible si queremos subir puestos en la clasificación. Hay que sacar los partidos de casa”, apunta Mario López.

El conjunto ferrolano propone un juego con las cinco jugadoras abiertas y mucho uso del triple con la ex gernikarra Ivanovic, Rodríguez o Wadoux. Por dentro, el Ferrol tiene jugadoras móviles que ya estaban en la LF-2 como Garí, Allen o Swart. “Lo principal es hacer una buena salida y no conceder canastas fáciles. Hay que salir atentas a todas sus variantes y defender bien el uno contra uno”, apunta el técnico, que quiere que su equipo sea vertical para anotar en transición. En teoría, el Lointek Gernika es superior en el juego interior, pero “ellas colapsan la zona y habrá que circular bien y estar acertadas en el tiro”.

“Hay que recuperar la senda de la victoria lo antes posible si queremos subir puestos”

Entrenador del Lointek Gernika